Vende tu auto
Novedades

Ford Maverick Tremor, así es la versión más off-road de la pick-up

Incorpora mejoras en suspensión, sistema de tracción y diseño más agresivo

Ford Maverick Tremor, así es la versión más off-road de la pick-up

Maverick, la pick-up compacta de Ford fabricada en México y que se comercializa en Chile desde el mes de mayo de 2022, ha resultado todo un éxito, principalmente en Estados Unidos.

Y la marca no está dispuesta a desperdiciar este buen momento, por lo que lanza ahora el paquete Tremor, que incluye algunas mejoras para la conducción fuera del camino.

Vale decir que Tremor es un paquete con caracterósticas off-road que ya está disponible en las otras pick-up de la marca, como la F-150, las Super Duty y la Ranger.

Ford Maverick Tremor 2023: motor y características técnicas

Bajo el capó encontramos el mismo motor Ecoboost, sin embargo, el sistema AWD es diferente y ahora ofrece un sistema de embragues gemelos con bloqueo de diferencial, que puede enviar todo el torque del eje posterior a cualquiera de las dos ruedas para mejorar las capacidades todo terreno. Muy similar al de la Bronco Sport Wildtracks.

  • Motor – 2.0 litros Turbo
  • Potencia - 250 Hp
  • Torque – 376 Nm
  • Transmisión – Automática de 8 velocidades
  • Tracción - AWD

La suspensión fue levantada en 25 mm (1 pulgada), cuenta con placas inferiores de protección, y tanto resortes como amortiguadores son especiales. La transmisión gana un sistema de enfriamiento de uso rudo y los ejes también fueron mejorados.

Aunque no se trata de un 4x4 extremo, la mejora para atacar caminos no asfaltados mejora bastante, tan solo el ángulo de ataque es 9.1° superior, esto gracias a un parachoques con un diseño específico.

  • Ángulo de entrada – 30.7°
  • Ángulo de salida – 22.2°
  • Ángulo ventral – 19.9°

Asimismo, la Maverick Tremor cuenta con el sistema Trail Control, que en esencia funciona como un control de velocidad crucero pero para labores off-road a baja velocidad. El conductor elige la velocidad y el auto acelera y frena en automático, permitiendo que el conductor se centre en la tarea de maniobrar.

Por otra parte, las capacidades de 907 kilos de arrastre y 544 kilos de carga se mantienen igual.

Ford Maverick Tremor 2023: Diseño e interior

En cuanto a modificaciones estéticas, la Maverick Tremor 2023 estrena una nueva parrilla, grupos ópticos oscurecidos, ganchos de arrastre en color naranja, así como gráficos en cofre y costados. Las llantas son de aluminio de 17” con un terminado en gris anodizado y acentos naranjas con neumáticos todo terreno.

Puertas adentro los asientos cuentan con logos de Tremor bordados y acentos en color naranja, y ese mismo patrón de colores está presente en las decoraciones de manijas de puertas, salidas de aire y consola central.

Ford Maverick Tremor 2023: precio y llegada a Chile

El paquete Tremor estará disponible como opción para las variantes XLT y Lariat, con un costo de 2.995 dólares, así como 1.495 adicionales si se desea también el kit estético.

Ford todavía no informa si la Maverick se venderá con el paquete Tremor en otros mercados del orbe, como Chile.

Test drive Ford Maverick

Rubén Hoyo recomienda