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Ford ya vende la versión híbrida de Maverick en Chile

Tiene menos potencia, pero es mucho más rendidora. Solo se ofrecerá en tracción simple con nivel de equipamiento Lariat.

Ford ya vende la versión híbrida de Maverick en Chile

El año pasado, Ford presentó en Chile a Maverick, su camioneta compacta recreativa que tanto ha gustado por su versatilidad y manejo, al punto que fue escogida como uno de nuestros Recomendados Autocosmos 2023.

Ahora, se suma una esperada versión híbrida que hace de puente entre ambas versiones, puesto que es tracción simple, pero con equipamiento Lariat. No es más potente que los 2.0 EcoBoost de las versiones ya presentadas, pero podrías recorrer más de 1.000 kilómetros si usas bien el tren motriz híbrido.

Con esto, Maverick se une a Escape y F-150 en la oferta electificada de la marca del ovalo azul en Chile.

’La llegada de Maverick Híbrida responde a la estrategia de electrificación a nivel global de Ford y su compromiso para lograr la carbono neutralidad en 2050. Esta nueva versión híbrida destaca por combinar los reconocidos atributos de nuestras pick ups con los variados beneficios que entrega la tecnología híbrida como la reducción de emisiones y una disminución en el consumo de combustible. Maverick Híbrida viene a entregar versatilidad, confort y seguridad con lo mejor de la performance con tecnologías verdes”, comentó Matías Siña, Brand Manager de Ford Chile.

Ford Maverick FHEV 2023: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.072 mm
  • Ancho: 1.979 mm (espejos plegados)
  • Alto: 1.745 mm (descargado)
  • Distancia entre ejes: 3.076 mm
  • Capacidad de carga: 942 litros / 655 kilos
  • Despeje: 211 mm
  • Ángulo de ataque: 20,6°
  • Ángulo de salida: 21,9°

Estéticamente no hay cambios significativos con respecto a la versión tradicional, salvo por algunas insignias "Hybrid" y la elección de llantas en 18" con neumáticos All Season, versus las llantas de 17" de los modelos convencionales.

Si bien se trata de la versión Lariat, no tiene el paquete FX4 asi que pierde los ganchos de rescate y la suspensión off-road, que es la razón por la cual la marca opta por una llanta más deportiva.

Para recordar sus características, podemos decir que equipa:

  • Iluminación Full LED frontal con encendido automático y función Follow Me Home
  • Espejos exteriores eléctricos con plegado manual, al color de la carrocería
  • Manillas del color de la carrocería
  • Bedliner plástico

No podemos olvidar uno de los atributos más importantes de la Maverick, el pick-up Flexbed, el cual se concibió para ser modular y funcional:

  • Muchos ganchos, como no habíamos visto en muchas camionetas nuevas
  • Portalón abatible en dos posiciones
  • Compartimientos laterales de carga
  • Muescas para poder colocar y fijar accesorios, los cuales puedes fabricar tú mismo: Ford entrega tutoriales con un código QR para que compres madera a medida y hagas tus propios divisores o soportes. Los accesorios para estos vehículos son caros y Ford quiso proponer una alternativa más entretenida de poder hacer más funcional el pick-up. Desde llevar bicicletas, hasta separar carga delicada, hacer un banquito, lo haces tú mismo y lo montas en los lugares que Ford diseño para aquello.
  • El famoso abridor de botellas que ya vimos en Bronco Sport

Ford Maverick FHEV 2023: interior

Por dentro no hay cambios. Se conserva todo lo que ya conocimos, desde los prácticos compartimientos portaobjetos en todos lados, el uso de materiales reciclados con texturas distintivas, el uso de colores contrastantes, los pernos expuestos, los parlantes traseros montados sobre el poste C, entre otros.

La versión híbrida se basa en la variante Lariat que incluye:

  • Alzavidrios eléctricos one touch
  • Computador a bordo con pantalla de 6,5"
  • Sistema multimedia SYNC 2.5 con pantalla de 8"
    • El sistema SYNC 2.5 es técnicamente SYNC 3 pero sin reconocimiento de voz
    • Soporte para WiFi 4G
    • Apple CarPlay y Android Auto
    • Seis parlantes
    • Puertos USB
    • Bluetooth
  • Climatizador dual
  • Volante de ecocuero, multifunción, regulable en dos ejes
  • Llave programable My Key
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Tapiz de cuero ecológico (Active X)
  • Ajuste de asiento eléctrico para conductor
  • Acceso y arranque Keyless
  • Posavasos traseros
  • Iluminación ambiental
  • Ventana trasera eléctrica

Ford Maverick FHEV 2023: seguridad

El estándar de seguridad es el mismo para ambos modelos:

  • Siete airbags
  • Anclajes LATCH
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sistema Securicode para puerta del conductor
  • Control de tracción y estabilidad
  • Cuatro frenos de disco ventilados con sistema ABS, EBD y EBA
  • Programa de post-colisión con activación automática de hazard, bocina y desbloqueo de puertas
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • Alarma perimetral
  • Ford CoPilot 360:
    • Asistente de pre-colisión con detección de peatones y frenado automático de emergencia
    • Cámara de retroceso
    • Control crucero
    • Ajuste automático de luces altas

Ford Maverick FHEV 2023: tren motriz

Mientras el resto de la gama se mueve al ritmo de un 2.0 EcoBoost con 249 Hp y 380 Nm con caja 8AT, Maverick FHEV se va por lo ecológico:

  • Motor 2.5 de ciclo Atkinson
  • Motor eléctrico de imán permanente
  • Transmisión ECVT Powersplit
  • Batería de ion/litio de 1,1 kWh

Con esto, Maverick FHEV alcanza los 191 Hp y 210 Nm de torque, logrando consumos en carretera de 18,5 km/l y 21,3 km/l en ciudad, lo que da un promedio de 19,6 km/l según datos de 3CV. Tomando ese último dato, Maverick podría recorrer 1.019 kilometros en un solo estanque.

El motor se puede gestionar con cinco modos de conducción: Normal, Remolque, Resbaladizo, Eco, Deportivo.

Ford Maverick FHEV 2023: comercialización

La marca ofrecerá esta versión en 10 colores a un precio de lanzamiento de $35.331.100.

La gama comienza en los $30.333.100 de la versión XLT 4x2 y sigue en los $34.498.100 de la Lariat FX4 4x4.

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