Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Ford Maverick

Nueva pick-up para un nuevo segmento, plagada de soluciones inteligentes y un andar sobresaliente.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Ford Maverick

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas.  Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados te dejamos al Ford Maverick.

Ford Maverick

La única camioneta de nuestra nómina de Recomendados, ha sido elogiada en todos los mercados donde se ha presentado, incluso en aquellos donde una camioneta monocasco y compacta jamás hubiese sido considerada, como en Estados Unidos.

La Maverick es una camioneta recreativa pero muy funcional, una verdadera navaja suiza, la cual, con cinco metros de largo y casi tres metros entre ejes, maximizará todo lo que tu desees hacer.

Primero, su pick-up permite cargar 942 litros de capacidad o 680 kilos de carga. Pero, además, gracias a las funcionalidades del programa Flexbed, puedes construir tus propios soportes o accesorios. Por ejemplo, divisores de carga, anclajes para bicicletas y lo que se te antoje. También hay ganchos de carga, portalón en dos niveles, un abridor de botellas y otros elementos.

Su interior también cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje, sean bandejitas antideslizantes, grandes espacios en las puertas o el baúl oculto bajo los asientos traseros. También tiene anclajes ISOFIX y un buen estándar de seguridad para hacer de auto familiar.

Gracias a que es una camioneta monocasco y basada en la arquitectura de la Bronco Sport, también es un vehículo muy entretenido de manejar, impulsado por un motor 2.0 EcoBoost de 250 Hp y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y opción de tracción simple o AWD en el paquete FX4.

Maverick es una camioneta excepcional. Se maneja como un SUV, es fácil de estacionar, es relativamente compacta y no te sobrará utilidad ni durabilidad. Y por todo ello es uno de los modelos Recomendados por Autocosmos para 2023.

Test drive Ford Maverick

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas