Vende tu auto
Novedades

Ford y Changan confirman oficialmente a la próxima generación del Edge

La alianza confirmó la producción del que será un flamante SUV de siete asientos, que tentativamente usará la misma base del nuevo Territory.

Ford y Changan confirman oficialmente a la próxima generación del Edge

En las últimas horas, la joint venture conformada por FordChangan confirmaron la producción de la nueva generación del Edge.

La confirmación del nuevo Edge no nos toma por sorpresa, ya que meses atrás se rumoreó con su producción tras develarse una serie de imágenes filtradas del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, que fueron acompañadas por fotos espía de un modelo del “Óvalo” siendo probado en Europa. Junto al anuncio, Ford-Changan develó una serie de bocetos del vehículo, que no hicieron más que confirmar que se trata del mismo vehículo filtrado meses atrás.

Nuevo Ford Edge: Características principales

Denominado “New Edge L” (capacidad para siete pasajeros), la próxima generación del Edge se rumoreó que compartiría plataforma con el nuevo Territory, próximo a presentarse en Sudamérica. Sin embargo, esto es dificil, considerando que Territory es un producto fabricado junto a JMC. Quizas la plataforma del nuevo Edge no es desarrollada por Changan, sino que por Ford, lo que le permitiria compartir elementos en conjunto, independiente de la alianza formada.

Lo que si será compartido es el nuevo lenguaje de diseño exterior.

Dimensiones

  • Largo: 5.000 mm
  • Distancia entre ejes: 2.950 mm
  • Ancho: 1.961 mm
  • Alto: 1.771 mm

Más allá del aspecto exterior, Ford no develó imágenes del interior. De todas maneras, se espera que cuente con un equipamiento parecido al del nuevo Territory, incluyendo dos pantallas (una para el panel de instrumentos, otra para el sistema multimedia), sunroof panorámico, cargador inalámbrico y selector de transmisión con un dial.

Por lo pronto, se desconocen detalles en cuanto a la mecánica del nuevo Edge, aunque hay rumores que apuntan a que se lanzaría con un motor 2.0 Turbo con cerca de 250 Hp. Además, no se descarta que cuente con una variante híbrida.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no hay información. Lo que sí se sabe es que, en un primer momento, el nuevo Edge solo se comercializará en el mercado chino. Habrá que esperar para tener más novedades al respecto.

Test Drive Ford Edge 2019, SEL AWD y ST frente a frente

Juan Manuel Cardozo recomienda