Vende tu auto
Novedades

Ford planea un SUV de tres filas sobre la base de la camioneta Maverick

De estar fabricado en la base de Maverick, sería el tercer SUV de la marca en usar esta plataforma, después de Escape y Bronco Sport.

Ford planea un SUV de tres filas sobre la base de la camioneta Maverick

En las últimas horas, en España se dieron a conocer una serie de fotos de lo que sería un prototipo de Ford circulando en la vía pública. Estamos hablando de una unidad que, a juzgar por su carrocería, remitiría a un futuro SUV/crossover de la marca del “Óvalo”. ¿Se sabe con certeza a qué modelo pertenece? ¿Qué proyectos tiene la firma al respecto? Veamos.

Nuevo SUV/crossover de Ford: lo que se sabe y se vio

El Ford Edge filtrado en China.

En buena parte del mundo, Ford comercializó durante años al Edge, un SUV un tanto más grande que el Escape, y resulta que, a principios de este año, se supo de la cancelación de una próxima generación del Edge, por lo que el modelo dejará de producirse en Estados Unidos a finales de este 2022.

La percepción de lo que parecía ser el final del SUV dio un giro de 180º hace apenas unos días, cuando desde el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China se filtraron unas imágenes de la nueva generación del SUV, a producirse en aquel país. Para colmo, las novedades no terminaron allí, ya que horas más tarde se vio un prototipo de Ford circulando por las calles de España.

El vehículo fotografiado estaba muy camuflado, con los tipicos vinilos de distorsión óptica y mascaras negras. Por su aspecto, podría tratarse de un crossover, aunque por el diseño de las puertas, remite un poco al Escape: una versión más larga quizas, pero con manillas al ras de la chapa.

Si ahondamos en las especulaciones, este nuevo vehículo debería utilizar la plataforma C2, empleada por Ford en varios de sus modelos de los segmentos C y D, como por ejemplo el Mondeo chino y la Maverick. El hecho de que mencionemos a estos dos no es casualidad, ya que, teniendo en cuenta la fisonomía del vehículo visto en Europa (no tan alto pero sí largo), este podría terminar siendo un modelo cercano a alguno de ellos:

  • Un SUV de siete asientos derivado de la Maverick y con un estilo más todoterreno.
  • El tan esperado Mondeo o Fusion Active, con un aspecto más refinado y urbano, y que estaría fuertemente relacionado con el Edge chino.

De estar fabricado en la base de Maverick, sería el tercer SUV de la marca en usar esta plataforma, después de Escape y Bronco Sport. ¿Será el "Edge chino" para mercados de exportación? ¿Será otra cosa?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas