En ocasión del Salón del Automóvil de Chicago 2023, Volkswagen confirmó que está trabajando en el desarrollo de una nueva pickup. En principio estará apuntada para el mercado de Estados Unidos, donde muy probablemente no arribará la nueva generación de la Amarok, develada a mediados del 2022.
El encargado de brindar la novedad fue Pablo Di Si, el presidente y CEO de Volkswagen Group of America. Eso no fue todo, ya que también brindó detalles acerca de la motorización de la camioneta. Quien es la cara más visible de la marca en el país norteamericano le aseguró a la prensa que la camioneta no ofrecerá un sistema motriz 100% a combustión: o sea, será híbrida o eléctrica.
Una posibilidad que el ejecutivo descartó fue que el nuevo vehículo forme parte de Scout, hoy submarca del grupo alemán y que en 2026 regresará al mercado de EE.UU. como firma de pickups y SUVs eléctricos. Por lo tanto, y para que no exista una confrontación interna, gana fuerza la posibilidad de que la futura camioneta de VW sea impulsada por un conjunto híbrido.
Di Si expresó que la marca tomará una decisión final sobre la producción, tren motriz y otros detalles de la nueva camioneta hacia el segundo semestre de este año. En caso de producirse, el ex CEO de VW América Latina afirmó que empleará una plataforma ya utilizada por la firma.
Con estas informaciones toma fuerza la recuperación del Tarok Concept, usando componentes del Volkswagen Taos o también del Atlas.
En Estados Unidos, la camioneta híbrida que protagonizó el mercado en los últimos años fue la Ford Maverick, lanzada allí a mediados de 2021, y que resultó todo un éxito de ventas.
¿Será un asalto de Volkswagen al terreno de la Maverick y la Santa Cruz? ¿Harán algo más grande e irán por Ridgeline? Ya veremos que sucede con esta futura camioneta.