Vende tu auto
Autos ecológicos

De a poco se acerca el regreso de Scout

Scout, en honor al International Harvester Scout, será una submarca de SUVs eléctricos de Volkswagen. Y cada día se acerca más a su lanzamiento.

De a poco se acerca el regreso de Scout

Desde mayo que Volkswagen viene anunciando la recuperación de la denominación Scout, que tecnicamente es el modelo de pasajeros más reconocido de International Harvester. Como International también es una firma de camiones, que fue absorbida por la división de vehículos pesados de Volkswagen (Traton), es desde esa pasada que tienen los derechos para usar este nombre.

La idea que tiene VW para Scout es que se trate de una submarca dedicada a la producción de camionetas y SUVs eléctricas orientados al mundo del off-road. Y en eso anda, tal como lo demostró en las últimas horas, al develar un teaser de su futuro vehículo.

VW Scout: ¿Qué se vio?

El nuevo adelanto fue dado a conocer por Volkswagen a través de una flamante web, realizada por la propia marca para mostrar los avances de la familia eléctrica, pero también para interactuar con sus seguidores. Al respecto, Scott Keogh, CEO de Scout comentó: “Queremos tener un diálogo abierto con nuestra comunidad, para saber lo que esperan de Scout”.

En el teaser, se ve parte de la silueta de lo que parece ser la primera pickup eléctrica de Scout. Si bien no se llega a distinguir si es la parte delantera o trasera (me inclino más por esta última), el flamante vehículo aparece con detalles propios del mundo fuera de pista, al incluir:

  • Neumáticos  anchos
  • Pasos de rueda anchos, con posibles molduras plásticas
  • Barras de techo

VW Scout: ¿Qué se sabe?

VW confirma pickup y SUV eléctricos para pelear a Ford, RAM y Jeep

Por lo pronto, de los modelos de Scout se sabe poco y nada. Volkswagen apenas alcanzó a mencionar que los vehículos que reinaugurarán la submarca serán una pickup y un SUV, ambos producidos sobre una nueva plataforma.

El sistema motriz de los modelos de Scout estaría conformado por dos potentes motores eléctricos, alimentados por baterías de litio, con el objetivo de, en el mundo de los SUV, plantearle pelea al Ford Bronco, Jeep Wrangler y GMC Hummer.

Se espera que Volkswagen dé a conocer más novedades sobre los modelos de Scout en el Salón de Los Ángeles, a celebrarse desde el próximo 18/11 hasta el 27/11, inclusive. Los prototipos se develarían en 2023, mientras que la producción comenzaría en el 2026.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas