Vende tu auto
Industria

Volkswagen traerá de regreso a la marca con orientación off-road Scout

Los vehículos de esta submarca serán 100% eléctricos y aparecerán en 2026.

Volkswagen traerá de regreso a la marca con orientación off-road Scout

Hace unos meses te contamos sobre la posibilidad de que Volkswagen reviva la marca Scout, dado que el grupo alemán posee los derechos de International Harvester Scout a través de su división de camiones comerciales. 

La idea de Volkswagen es revivir esta marca para crear una división especializada en pick-ups y SUV eléctricos orientados al off-road, y hacerlo lo antes posible resulta ideal, ya que la competencia ya está avanzando en esta materia, como Ford con el desarrollo de su Bronco EV, Hummer con su resurgimiento como marca, y sin contar a las empresas especializadas como Rivian.

Lo que hace unos meses era un rumor hoy se confirmó, ya que Volkswagen anunció cambios en su personal ejecutivo, designando a Scott Keogh (foto de portada), presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, como nuevo presidente y director ejecutivo de Scout, que está ya en marcha para establecerse en los EE.UU.

El argentino Pablo Di Si pasó de comandar la región sudamericana a todo el continente americano.

Su lugar será tomado por el argentino Pablo Di Si, quien actualmente es el presidente ejecutivo de Volkswagen Sudamérica. 

Según se informó, Volkswagen planea que su nueva marca Scout comience a producir modelos en el año 2026 y venda más de 250.000 unidades por año, gracias a una inversión inicial cercana a los US$100 millones.

La última vez que el mundo vió un vehículo Scout salir de una fábrica fue en la década del 80, culminando una historia comenzada en los 60 donde siempre se destacó por sus modelos enfocados al off-road.

Si Ford cumple con desarrollar una versión 100% eléctrica del Bronco, tendremos nuevamente a Bronco y Scout compitiendo en el mercado todoterreno, reviviendo viejas rivalidades que nos encantan a todos.

Ezequiel Las Heras recomienda