Vende tu auto
Industria

Volkswagen levantará en Canadá su fábrica de baterías para Norteamérica

El inicio de producción está programada para 2027 y abastecerá a los modelos que se produzcan en Estados Unidos.

Volkswagen levantará en Canadá su fábrica de baterías para Norteamérica

El Grupo Volkswagen anunció que su empresa de baterías PowerCo ha seleccionado a St. Thomas, en Ontario (Canadá), para establecer la primera gigafactoría de Volkswagen en el extranjero para la fabricación de células unificadas sostenibles.

Después de Salzgitter (Alemania) y Valencia (España), la de St. Thomas será la tercera planta propiedad del Grupo en todo el mundo y la primera fábrica de células de PowerCo en Norteamérica. El inicio de la producción está previsto para 2027.

Las baterías que salgan de la nueva planta en Canadá equipará los vehículos eléctricos que el grupo fabrique en la región, y ayudarán a apurar los planes de desarrollo del conglomerado en Norteamérica. Entre ellos está aumentar el ensamblaje del SUV compacto eléctrico ID.4 en Chattanooga (Tennessee), modernizar las plantas de Puebla y Silao (México) para el ensamblaje de vehículos eléctricos y, potencialmente, de componentes de BEV como motores eléctricos en la segunda mitad de la década.

El Grupo VAG tiene previsto introducir más de 25 nuevos modelos BEV hasta 2030. 

Además, en los próximos años volverá a la vida la emblemática marca Scout, con la que el Grupo entrará en los atractivos segmentos de las pick-ups y SUV 4x4 eléctricos.

Los vehículos Scout se están diseñando y desarrollando desde cero sobre una nueva plataforma totalmente eléctrica apuntando al todoterreno. Scout Motors está respaldada por el Grupo Volkswagen y opera como una unidad independiente dentro del Grupo.

Marcelo Palomino recomienda