Vende tu auto
Novedades

Volkswagen R será una marca eléctrica de alto desempeño para 2030

Se acerca el fin de los modelos más entusiastas y exclusivos de la marca.

Volkswagen R será una marca eléctrica de alto desempeño para 2030

No sé por qué no me sorprende la noticia… Era cuestión de tiempo para que Wolfsburg decidiera "cortarle" la bencina a la división R. La marca ha emitido algunos anuncios donde anticipa que esta transición se encuentra en la etapa de planeación y que ya se está trabajando sobre varios conceptos R electrificados.

Esto será una realidad para 2030, mientras tanto, el cronograma de la división R todavía da cabida a modelos híbridos como el Volkswagen Touareg R. Pero desde aquí en adelante, todo ira alimentado por baterías.

El medio encargado de dar la frustrante noticia fue Autocar, quienes tienen una hoja de ruta más o menos trazada con lo que sucederá con la electrificación de Volkswagen R.

  • Es muy probable que todos los modelos ID, o al menos los que califiquen, pasen a tener una versión R.
  • Solo veremos modelos como el Golf R, T-Roc R, Arteon R o Touareg R, si la marca decide electrificarlos más adelante, algo que se ve difícil, si consideramos que la familia ID de a poco ha ido colocándose autos eléctricos como contraparte a los de combustible (el ID.3 al Golf, por ejemplo).
    • Desde el 2026, Volkswagen usará una nueva plataforma escalable para todos sus autos eléctricos, denominada SSP. Y según la marca, esta será la única base para los modelos R.
  • Quien sabe, quizás Volkswagen también levanta algún modelo R deportivo específico.

Tal como sucedió con los modelos R actuales, todos los modelos R electrificados recibirán tecnología derivada del mundo del motorsport, como el ID R.

J. Miranda, J. Beher recomienda