Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen sumara un nuevo SUV a la familia eléctrica ID

Este modelo se ubicará en el segmento C y debería parecerse en dimensiones al Tiguan.

Volkswagen sumara un nuevo SUV a la familia eléctrica ID

En el marco de las celebraciones por alcanzar las 670.000 unidades producidas sobre la plataforma MEB, Volkswagen dio a conocer que actualizará la base y que expandirá la producción del ID.3 en Alemania. Sin embargo, el anuncio más destacado fue el de la creación de un nuevo modelo, que se sumará a su familia de vehículos eléctricos (ID).

Nuevo Volkswagen ID: ¿Qué se sabe?

¿Será así el nuevo SUV de VW?

El futuro ID será un SUV. Se espera que cuente con un tamaño similar al del Tiguan, por lo que mediría cerca de 4.500 mm de largo. En la oferta de la marca se ubicaría entre el ID.3 y el ID.4. Además, la actualización de la plataforma MEB será protagonista del nuevo vehículo. Según VW, la que será la MEB+, permitirá una “mayor velocidad de carga y más autonomía”, gracias al uso de una nueva batería de “celda unificada”, desarrollo presentado por la marca a principios del 2021.

Como resultado, el futuro ID contaría con una velocidad de carga de entre 175 y 200 kW, y una autonomía de hasta 700 kilómetros. Para que tengas una idea, en dichos apartados el ID.3 presenta 124 kW y 420 kilómetros (ciclo WLTP).

Sobre el nuevo modelo, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, comentó que el de los SUV es el “segmento de vehículos más grande del mundo”, lo que no hace más que explicitar parte de las causas del nuevo paso adelante llevado por VW. Además, aseguró que “complementaría de manera ideal al ID.4 y al ID.5, para así “expandir aún más nuestra posición en el mercado”.

La marca de Wolfsburgo no dio a conocer cuándo comenzará a producir al nuevo vehículo, pero se espera que lo haga a partir de 2024, en su ciudad natal. Tampoco anunció los mercados en los que se presentará, por lo que, a priori, no nos parecería descabellado pensarlo para nuestra región, aunque sea dentro de algunos años.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas