Vende tu auto
Novedades

Volkswagen nos muestra cómo lucirá el nuevo ID.3

El eléctrico recibirá un refresh de cara a su segunda etapa de vida.

Volkswagen nos muestra cómo lucirá el nuevo ID.3

Aunque cueste creerlo, el ID.3, el primer modelo de la familia eléctrica ID de Volkswagen, cumplirá en 2023 cuatro años desde que fuera develado en el Salón de Frankfurt de 2019 y desde que entrara a producción a fines de ese año, y siete desde que fuera presentado como concepto en el Salón del Automóvil de París de 2016. 

Por lo mismo, Volkwagen ya está preparando un restyling de mitad de vida, que se estrenará en el segundo trimestre del próximo año, e incluso nos deja de manera oficial algunos bocetos digitales de cómo lucirá el futuro "auto eléctrico del pueblo". 

Por ahora, el ID.3 se produce en exclusiva en la planta de Wolfsburgo, pero debido a su inmensa demanda en todos estos años, se sumará las fábricas de Zwickau y Dresden. En sus primeros dos años completos, la marca vendió más de 125 mil unidades del modelo, y al mes de septiembre de este año agregaba otras 30 mil unidades, cifra muy marcada por la crisis de microprocesadores que afecta al grupo alemán. 

Los cambios que se pueden ver en el render se concentran en el frontal y la zaga, con paracgoques diferentes y firmas lumínicas distintas, aunque mantiene su silueta en forma de cuña. 

Puertas adentro hay muchos más cambios, partiendo por una mejorada apreciación de calidad, quizás si el punto más bajo del modelo.

Cuenta con una pantalla multimedia de 12,0 pulgadas, una consola central rediseñada, y un sistema de infoentretenimiento que permite actualizaciones OTA, algo fundamental en un auto eléctrico. 

Habrá que esperar un tiempo para ver el modelo defintivo. 

Marcelo Palomino recomienda