Autos ecológicos

Comienza en Alemania la producción del Volkswagen ID.3

Este inicio de ensamble es un día histórico para la compañía alemana.

Comienza en Alemania la producción del Volkswagen ID.3

El 4 de noviembre de 2019 quedará marcado como otro de los días históricos para Volkswagen, ya que es el día en que inicia la producción del ID.3, el primer auto eléctrico de la marca alemana.

Es tal la importancia del inicio de ensamble en la planta de Zwickau, que, en la ceremonia de inicio de producción, además de estar presentes los altos ejecutivos de Volkswagen Group, entre ellos Herbert Diess, acudió la canciller Angela Merkel, quien fue testigo de la salida de la línea de montaje de un ID.3 en color blanco.

Debido a que su precio accesible en relación a la mayoría de los autos eléctricos (la versión básica cuesta menos de 30.000 euros en Alemania), el ID.3 será un gran pilar para lograr que Volkswagen Group logre su obejtivo de vender cerca de 22 millones de autos cero emisiones en todo el mundo hasta 2028, ayudando a popularizar este tipo de vehículos.

De igual manera, la planta de Zwickau jugará un papel determinante en este esfuerzo: por primera vez, una gran fábrica de producción de automóviles se ha convertido íntegramente para la movilidad eléctrica, gracias a una inversión de 1.200 millones de euros.

Asimismo, está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos durante 2020, y a partir de 2021, hasta 330.000 unidades saldrán de la línea de montaje anualmente, convirtiendo a estas instalaciones en la fábrica de autos eléctricos más grande y eficiente de Europa, y en una pionera de la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

Al estar basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen, el ID.3 aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. Consecuentemente, conjuga una gran autonomía, un interior sumamente amplio y una conducción dinámica.

Además de ser un vehículo cero emisiones, el ID.3 marca nuevas referencias en sostenibilidad respecto a la producción, que es neutra en carbono, lo que significa que el automóvil se entrega a los clientes con una huella de carbono neutral. Por ejemplo, en la producción de las celdas de batería del ID.3, intensivas en cuanto a consumo de energía, se manipula exclusivamente energía de fuentes renovables.

Una vez concluida todas las adecuaciones de la planta, a partir de 2021, seis modelos eléctricos de tres marcas del Grupo se fabricarán en Zwickau. Una vez llegado a este punto, la planta dará empleo a 8.000 trabajadores.

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