En su camino para convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles eléctricos del mundo, Volkswagen ha dado a conocer que de 2020 a 2024 invertirá 60,000 millones de euros en futuras áreas de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización.
Haciendo un poco de cálculos, esta millonaria inversión representa un poco más del 40 por ciento de las inversiones de la compañía en propiedades, planta y equipo y todos los costos de investigación y desarrollo durante el período de planificación.
Asimismo, este anunció que proviene de la Ronda de Planificación 68 de la compañía, representa un aumento de alrededor de 10 puntos porcentuales en comparación con la última ronda del grupo. Cabe destacar que más de la mitad de la inversión -33,000 millones de euros- serán enfocados solamente en movilidad eléctrica.
"Volveremos a acelerar el paso en los próximos años con nuestras inversiones. La hibridación, la electrificación y la digitalización de nuestra flota se están convirtiendo en un área de enfoque cada vez más importante. Tenemos la intención de aprovechar las economías de escala y lograr las máximas sinergias. También estamos trabajando para aumentar nuestra productividad, nuestra eficiencia y nuestra base de costos para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos ", dijo Herbert Diess, Director Ejecutivo del Volkswagen Group.
Durante la Ronda de Planificación 68, Volkswagen Group también modificó el plan para los próximos 10 años. Esto quiere decir que hasta 2029 (un año antes), el Grupo planea introducir hasta 75 modelos totalmente eléctricos en el mercado junto con unos 60 vehículos híbridos.
Paralelamente, el número de vehículos eléctricos proyectados aumentará a unos 26 millones, esto debido a la adición de un año al período de planificación. De igual manera, Volkswagen también planea vender cerca de seis millones de vehículos híbridos para 2029.
Esta predicción también contempla que alrededor de 20 millones vehículos electrónicos planeados hasta 2029 se basarán en la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB). Por su parte, la mayoría de los seis millones de vehículos restantes se basarán en la plataforma High Performance Platform.
En este plan, Volkswagen Group tiene contemplado la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Mlada Boleslav (República Checa), Chattanooga (Estados Unidos), Foshan y Anting (China), además de los centros de ensamble de alemanes en Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden.