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Volkswagen Atlas Cross Sport 2020, se cree Q8

El "Q8 del pueblo" es más corto y más agresivo que el Atlas convencional.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020, se cree Q8

Siguiendo la tendencia de los SUVs con un estilo influenciado por los coupés, es decir, con una caída pronunciada del techo, Volkswagen ha desarrollado el Atlas Cross Sport.

Conviene comenzar mencionando que esta nueva propuesta de la marca alemana no solo se trata de un Atlas con un techo extenuado, sino que también hay variaciones en el tamaño de la carrocería en comparación con el Atlas “normal”.

Como recuento, la idea de un Atlas convertido a coupé viene del Salón de Nueva York, específicamente del 2018, cuando lo mostraron como conceptual. Luego, lo conocimos en su forma final, tras su debut en el Salón de Shanghái, este año. El modelo que se lanza esta semana en Estados Unidos, solo difiere en el diseño de la máscara frontal y las luces.

Comparándolos, el Cross Sport es 7,1 centimetros más corto y pulgadas más corto y 5,8 centimetros más bajo. Donde todo se mantiene igual es en el ancho de 1,98 metros y en la distancia entre ejes de casi tres metros.

Estéticamente, el Cross Sport tiene un estilo característico que se basa en los conceptos básicos del Atlas, pero lo lleva a un nuevo nivel. En la parte delantera, el Cross Sport tiene una parrilla rediseñada, un nuevo paragolpes y un capó sutilmente esculpido. Por su parte, la sección trasera contiene nuevas luces y paragolpes, en tanto que los laterales destacan por los detalles cromados.

El paquete R-Line realza su caracter deportivo, con parachoques más agresivos, acentos cromados y en piano black, asi como llantas de aleación de 21".

Adentro, el Volkswagen Atlas Cross Sport recibe actualizaciones sobre el Atlas estandar. Hay un nuevo volante, con controles más intuitivos, acentos de costura disponibles en las inserciones de las puertas y los asientos, y nuevas características de alta tecnología, incluida la carga móvil inalámbrica disponible.

Dependiendo de la versión es posible encontrar asientos traseros y volante con calefacción, asientos delanteros ventilados, persianas traseras, el sistema de audio premium Fender con 12 parlantes y un cuadro de instrumentos digital.

Por lo que se refiere a la mecánica, el Cross Sport está disponible con dos motores: un V6 de 276 Hp o un cuatro cilindros turbo con 235 Hp. Ambas opciones están acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con el sistema de tracción total 4Motion.

Como el Atlas convencional y Passat, el Atlas Cross Sport se fabrica en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.

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