Novedades

Volkswagen Tiguan X 2021 se suma a la moda de los SUV tipo coupé

Una tendencia que parecía caprichosa, pero que hoy es tendencia en muchos mercados, hoy tiene a un nuevo exponente.

Volkswagen Tiguan X 2021 se suma a la moda de los SUV tipo coupé

Como parte de la tendencia que hay en los SUV de tener dos versiones de un modelo -una normal y una tipo "coupé" con la caida marcada del techo, Volkswagen ha hecho lo propio.

Esta fórmula que fue aplicada por primera vez en el Atlas y su variante Atlas Cross Sport, ahora es llevada al Tiguan con la variante Tiguan X, que está por lanzarse en China, que es donde este formato realmente ha tenido una gran aceptación. Marcas como Changan o Haval, ya tienen varios de estos modelos en sus filas.

Será en unos meses cuando Volkswagen inicie la producción de esta variante desarrollada y producida en cooperación con el grupo SAIC

¿Qué diferencias hay entre el Tiguan y Tiguan X?

  • Con una longitud de 4.764 milímetros, el Tiguan X se ubica entre las versiones de distancia entre ejes normal y larga del Tiguan.
  • Donde no hay cambios es la distancia entre ejes al mantener los mismos 2.791 milímetros.
  • Visualmente, la diferencia con el Tiguan radica de los pilares B hacia atrás. Al tener un techo con una caída pronunciada, el portalón también tiene una figura más inclinada.

  • Esta apariencia del Tiguan X es complementada por unos grupos ópticos rediseñados y un difusor falso.
  • En el caso de la versión R Line, esta apariencia es acompañada por rieles en el techo, embellecedores de escape, la insignia en la parrilla y llantas más grandes con un diseño de radios dobles.
  • Mecánicamente, dispone del motor cuatro cilindros turbo de dos litros con 217 hp y ​​380 Nm de torque, así como una transmisión automática DSG de siete velocidades y tracción total.

Considerando que el Tiguan es fabricado en la planta de Puebla, existe la probabilidad que esta versión también pudiera ensamblarse en tierras mexicanas y se venda en otros mercados. Volkswagen ya tiene aqui al T-Cross y lanzará al Nivus durante el próximo año. Si la aceptación es buena, de seguro querran probar con la Tiguan X.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas