Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tiguan 2022, actualización ligera pero completa

Cambios estéticos muy menores para el SUV que a Chile llega desde México.

Volkswagen Tiguan 2022, actualización ligera pero completa

La segunda generación de la Volkswagen Tiguan llegó a nuestro mercado en 2017 procedente desde México, como un producto diseñado especialmente para las necesidades del mercado americano. De partida es más grande que el Tiguan que se vende en Europa, y es por eso que en muchos mercados llega el apellido All Space. Y eso le permitió ofrecer opciones con tres corridas de asientos.

Cuatro años después de su lanzamiento, el Volkswagen Tiguan recibe un lavado de cara y más equipamiento para mantenerse vigente. Pero a no hacerse muchas ilusiones, ya que se trata de una renovación estética menor.

Lo más notable está al frente, en donde adopta un lenguaje alineado con el Golf VIII. Hay nueva parrilla que, dependiendo de la versión, ofrece una línea LED al centro hasta el nuevo logotipo, tal cual lo hace el nuevo SUV Taos. Los parachoques cuentan con un diseño más agresivo e incluyen molduras cromadas que rodean las enormes entradas de aire. La iluminación ahora es full LED, aunque en este punto habrá que esperar a ver como la configuran para Chile. 

Atrás, prácticamente no hay cambios, salvo porque estrena el nuevo logo y, un poco más abajo, incluye unas letras cromadas con el nombre del modelo. Dependiendo de la versión, las llantas pueden ser de 17 hasta 20 pulgadas.

Volkswagen Tiguan 2022: motor y características técnicas

Las especificaciones liberadas de momento son para el mercado de Estados Unidos y, francamente, dudo que la oferta mecánica para Latinoamérica se vea modificada.

Dicho esto, se deberían mantener el 1.4 litros turbo con 150 Hp y 250 Nm, caja DSG de 6 velocidades para todas las versiones, salvo para las Highline y R-Line, que ofrecen el 2.0 litros turbo con 220 Hp y 350 Nm, asociado a la DSG de 7 velocidades y sistema de tracción integral 4Motion.

Es este último tren motriz el que fue anunciado para Estados Unidos, aunque en algunos países de la región el 2.0 TSI se ofrece con 180 Hp, la DSG de 7 y tracción total. 

Volkswagen Tiguan 2022: equipamiento

En este punto, aun no sabemos lo que ofrecerá Volkswagen en Chile, pero lo más destacado de la Tiguan 2022 para el mercado norteamiercano es:

  • Digital cockpit estándar de 8” y opcional de 10.3”
  • Cargador inalámbrico
  • Wireless app-connect para Apple Carplay y Android Auto
  • Calefacción para asientos frontales de serie y volante con calefacción, así como asientos con sistema de enfriamiento opcionales
  • Climatronic de dos zonas con nueva interfaz touch
  • Techo panorámico
  • Sistema de audio premium firmado por Fender

Volkswagen Tiguan 2022: seguridad

Además de elementos obligados como ABS, ESP y airbags, el Tiguan 2022 llega con el paquete de asistencias a la conducción IQ.Drive que incluye:

  • Alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones
  • Asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Control de crucero adaptativo ACC con Stop & Go
  • Travel Assist (asistencia de manejo semiautónomo)
  • Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
  • Asistente de estacionamiento

Volkswagen Tiguan 2022: precio y fecha de llegada      

Al mercado de Estados Unidos, el Volkswagen Tiguan 2022 llegará en el tercer cuarto del año, como siempre producido en la planta de Puebla, en México. Esto abre la opción de que rápidamente se comience a fabricar para el mercado local y los mercados latinoamericanos. Por lo mismo, podría llegar a Chile hacia fines de año.

Habrá que esperar un poco más para conocer detalle de versiones y precios.

Hoy, el Tiguan se vende en Chile en 5 versiones, con precios de lista (mayo de 2021) entre $20.090.000 (Trendline) y $34.990.000 (R-Line 4MOTION). Si quieres conocer más del modelo, puedes entrar aquí a nuestro catálogo.

Rubén Hoyo recomienda