
Hace unos meses te mostrabamos la actualización que recibió el Volkswagen Tiguan en su versión europea, que como sabes, es distinta a la que se vende en Chile. La gran novedad entonces, además de una mejora estética y de equipamiento, era la confirmación de un Tiguan híbrido y otro deportivo que tendría el apellido R.
Y ahora, Volkswagen pone en venta el Tiguan R, por ahora en exclusiva para Europa, a un precio que dependiendo del mercado va entre los 56 y los 60 mil euros. Así, por primera vez, el Volkswagen Tiguan tiene una opción netamente deportiva, ya sea desde el punto de vista estético y de desempeño.
¿Cuánto poder tiene el Volkswagen Tiguan R?
Partiendo del performance, el Tiguan R está dotado del motor cuatro cilindros de 2.0 litros TSI, se ubica en lo más alto de la gama, gracias a sus 320 caballos y 420 Nm de torque entre 2.100 rpm y 5.350 rpm.
Esta enorme cantidad de poder le permite a este SUV completar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Lejos de tener más poder y acelerar más rápido, el Volkswagen Tiguan R cuenta con una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y ofrece una dinámica de conducción superior gracias a que de serie equipa el sistema de tracción total (4Motion), amortiguadores con dureza variable y el gestor vectorial del par (R-Performance).
Otros elementos que se suman al alto desempeño de este SUV es el sistema de frenos compuesto por discos de 357 mm y pinzas de doble pistón, el modo de manejo R que se activa desde el volante mediante un botón, el control de estabilidad desactivable y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas (como opción un Akrapovič de titanio).
El ADN deportivo del Volkswagen Tiguan R también se logra desde la parte visual:
- Destacan las llantas de 20 pulgadas
- Una carrocería que está 10 mm más abajo.
- Los faros delanteros IQ Light - LED Matrix.
- Parachoques con un diseño que favorecen la refrigeración del motor y sus elementos mecánicos.
- Elementos aerodinámicos de color negro brillante o del color de la carrocería.
- Carcasas de los espejos en cromo mate.
- Un difusor en acabado negro brillante.
- Extensiones de los guardabarros en negro.
- Un tapizado interior específico con notas en azul
- Asientos deportivos premium.
- Cuadro de instrumentos digital.
- Inserciones decorativas (gris carbono) en el tablero y en los paneles de las puertas.