Vende tu auto
Tuning

Jamie Orr presenta la exclusiva Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept

El reconocido entusiasta e influencer de la marca alemana pone todo su talento en una exclusiva versión deportiva del Tiguan.

Jamie Orr presenta la exclusiva Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept

Volkswagen ha dado a conocer el segundo modelo de la familia Enthusiast Fleet 2021. Tras la aparición del Blue Lagoon Jetta GLI concept, ahora aparece la Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept.

Llamado así por el distrito artístico de Riverside North en el centro de Denver, Colorado, el concepto fue personalizado por Jamie Orr, un reconocido entusiasta de Volkswagen y coleccionista de automóviles.

Lo que más llama la atención del tuning realizado en esta Tiguan es el kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, un spoiler y un difusor.

Esta imagen deportiva se ve fortalecida por el frontal deportivo R-Line y por los neumáticos con un ancho de 285 mm, esto es aproximadamente 50 mm más de lo habitual.

Estos neumáticos -Continental SportContact 5P- van montados en llantas Rotiform de 20 pulgadas, con acabado mate y tapas centrales hexagonales negras.

Además del trabajo estético realizado en la carrocería, el Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept también recibe una modificación en la suspensión por medio de coilovers, esto con el fin de reducir la altura con respecto al suelo.

Otros de los cambios a destacar de esta Tiguan es el sistema de frenos con discos de mayor diámetro y calipers de seis pistones, además del sistema de escape de acero con cuatro puntas en negro brillante.

Toda esta labor de personalización del exterior, se complementa con un porta bicicletas impuesto en la parte trasera y una bicicleta de fibra de carbono negro brillante.

En el interior, Jamie Orr dotó a esta Tiguan de un accesorio que se engancha en el reposacabezas y permite a los pasajeros colgar chaquetas o accesorios, en este caso, cascos.

También se instaló una gran barra de luces LED capaz de iluminar tanto el maletero como el área exterior del automóvil, así como un compresor de aire incorporado con conectores de válvulas de neumáticos para bicicletas y automóviles.

Uno más de los elementos de diseño notables en el interior del Tiguan es la palanca de cambio forrada de Alcántara cosida a mano.

Finalmente, la Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept no modifica las cifras de potencia del motor 2.0 litros, por lo que registra los mismos 184 hp y 300 Nm de torque del original.

Luis Hernández recomienda