Parece que Atlas se ha convertido en el nuevo “juguete” de Volkswagen para hacer digamos, cosas diferentes… como antes lo fue el Jetta, el Beetle o el Golf GTI.
Atlas Cross Sport GT es la nueva “versión especial” que Volkswagen ofertará únicamente en los Estados Unidos, pensando en esos fervientes seguidores de la marca que siempre buscan algo más que el típico modelo de serie y, además, lo hacen atendiendo a la demanda actual de segmentos: las SUVs.
Basada en el Atlas original, el Cross Sport GT ha recibido un correcto tratamiento de pintura azul metálico con molduras en negro piano sin requerir en lo absoluto de los clásicos y aburridos acentos cromo, muy bien ahí. Al proyecto se sumaron algunos especialistas como ST Suspension, quienes aportaron un kit de coilovers ajustables, por si te preguntabas como consiguieron ese bajisimo despeje. El tuner especialista, ABT, se encargó de las llantas de 22 pulgadas modelo Sport HR con brazos dobles, mientras que Yokohama hizo lo propio con unos neumáticos Advan Sport, más apropiados para un manejo deportivo.
Dentro del habitáculo, el Atlas Cross Sport GT mantiene la temática azul con aplicaciones muy sobrias como la empuadura de la palanca, secciones del volante, asientos Recaro, así como el bordado de las alfombras.
Afortunadamente, el entusiasmo de Volkswagen no solo quedó en temas visuales, sino que también se pusieron creativos con la mecánica. Así que pidieron que este Cross Sport GT saliera de fábrica con el motor 2.0 L TSI EA888 que se utiliza en el Golf R, por ejemplo.
A partir de ahí, la cosa se puso más interesante pues también añadieron un turbo IS38, doble intercooler, caja DSG de siete velocidades, un poco de la magia electrónica de Unitronic y el sistema de tracción integral 4Motion. Así que luego de hacer los ajustes necesarios, electrónicos, este entusiasta SUV entrega saludables 300 Hp, superando claramente a sus homólogos con motor 2.0 L y VR6 3.6 L de 235 Hp y 276 Hp, respectivamente.
Quien estuvo asesorando el proyecto, no es otro que Jamie Orr, reconocido entusiasta e influencer de la marca, quien además firma el pomo de la palanca de cambios en el interior, el cual lleva un diseño de pelota de Golf, en tributo al hot hatch de Volkswagen. Jamie Orr señaló en sus redes que el proyecto fue realizado en su propio taller y que el tren motriz fue probado por el mismísimo Tanner Foust.