La firma de Wolfsburg está seriamente enfocada en comercializar y producir sus nuevos vehículos eléctricos como el Volkswagen ID.3 y el ID.4. No obstante al mismo tiempo está despidiendo a otro. El e-Golf, la versión eléctrica del Golf, acaba de finalizar su producción en la fábrica de Dresden, lugar donde ahora se comenzará a manufacturar el nuevo ID.3.
Otros datos del Volkswagen e-Golf
- Además de Dresden, el e-Golf se fabricaba en la planta de Wolfsburg.
- Se produjeron un total de 145.561 unidades de este modelo. En Dresden, se fabricaron 50.401.
- La última unidad en producirse es la que se aprecia en las imagenes, en color gris oscuro.
- Recordemos que el Volkswagen e-Golf tenía una autonomía de 201 Km y su tren motriz eléctrico generaba una potencia de 134 caballos. Números que nada tienen que ver con el ID.3, que ofrece 550 Km de autonomía y 201 Hp.
El e-Golf comenzó su comercialización el 2014 como modelo 2015, estando en desarrollo desde el 2011. En ciertos mercados europeos tuvo alta relevancia en ventas, como Noruega. Claro que hoy su posicionamiento es redundante con el ID.3, modelo que muchos dicen, en el futuro, será el sucesor oficial de toda la gama Golf.