Vende tu auto
Industria

Volkswagen Golf: imbatible en Europa

Como ha ocurrido casi siempre desde 1983, el hatch alemán vuelve a ser el auto más vendido en el Viejo Continente

Volkswagen Golf: imbatible en Europa

La nueva generación del Volkswagen Golf y sus 8 derivados de carrocería, mecánica y performance mantuvieron durante 2020 la corona como el auto más vendido en Europa, un hito conseguido por primera vez en 1983, y repetido otras 32 veces desde entonces (sólo no lo fue en 1997, 2003, 2005, 2006 y 2007).

En total, Volkswagen comercializó unas 312 mil unidades del Golf en todo el continente, según reporta la propia marca, a falta de un informe oficial detallado de ACEA (Asociación de Constructores Europeos) o de alguna empresa de estudios como JATO. De este total, casi 180 mil se entregaron en el segundo semestre, cuando los efectos más grandes de la pandemia ya habían pasado.

Estas cifras se basan fundamentalmente en su desempeño en Alemania, el mayor mercado europeo, donde entregó unas 134 mil unidades, siendo el modelo más exitoso de 2020 pese a una caída en las ventas del 33,3% producto de la pandemia.

En dicho país, al Golf lo escoltaron otros dos Volkswagen, el Passat y el Tiguan, ambos con 60 mil unidades, mientras que el Ford Focus acabó cuanto con 53 mil unidades.

En 2020, el Golf se mantuvo exactamente en donde pertenece", indicó Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Pasajeros. "Con el Golf 8 hemos podido continuar la exitosa historia de las generaciones previas". 

Marcelo Palomino recomienda