Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo Track: todo sobre el sucesor del Gol

Mientras el Gol se despide con una edición final, el Polo Track hace su debut en Brasil.

Volkswagen Polo Track: todo sobre el sucesor del Gol

Se acaba de presentar en Brasil el Volkswagen Polo Track, el flamante hatchback con el que la marca inaugura su nueva línea de vehículos compactos en la región, y que oficia de reemplazante del icónico Gol, modelo que también está de estreno, con su versión de despedida.

Volkswagen Polo Track: Características principales

Ubicado como el nuevo modelo de entrada de VW en la región, el Polo Track está hecho sobre la plataforma MQB-A0. En su exterior, recupera varias líneas del rediseño visto en el VW Polo, aunque también presenta sus líneas propias, especialmente en el frente. En cuanto al interior, es prácticamente el mismo del hatchback.

El equipamiento del Polo Track es más bien simple, contando con aire acondicionado, sistema de audio básico (sin el sistema multimedia Composition Touch) y alzavidrios eléctricos, por ejemplo. En cuanto a seguridad, incluye cuatro airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, ente otros.

En materia motriz, el Polo Track está impulsado por el motor 1.0L MPI que eroga 83 Hp y 101 Nm de torque, trabajando con una caja de cambios manual de cinco relaciones.

De seguro el Polo Track llegará a Chile cuando la marca introduzca los cambios de mediavida para el Polo, pasando a ser la versión de entrada, durante el 2023.

Volkswagen Gol Last Edition: Características principales

Sobre la edición despedida del Gol, la marca apenas develó algunas imágenes, tanto de su exterior como de su interior. Por lo visto, el Gol Last Edition, del que se fabricarán solo 1.000 unidades, se destacará por contar con:

Exterior

  • Carrocería con pintura naranja/rojiza
  • Detalles varios en negro (parrilla, focos, espejos, etc.)
  • Calcomanías alusivas
  • Tira horizontal negra que une a las luces traseras

Interior

  • Volante sin detalles cromados
  • Costuras rojas
  • Detalles que simulan ser de fibra de carbono
  • Placa con numeración del chasis
  • Asientos con tapizado inspirado en los Gol GT y GTS
  • Panel de instrumentos con gráficos renovados

Por el momento, se desconoce cuál es el motor que impulsa a la versión despedida del hatchback, aunque se espera que mantenga la combinación de motor 1.0 MPI con caja de cinco velocidades.

Con esta edición, el Gol se despide tras 42 años de producción en Brasil, país en el que fue durante casi 30 años el auto más vendido. 

Juan Manuel Cardozo recomienda