Hemos visto toneladas de megapíxeles en fotos espía del nuevo Volkswagen Polo, y finalmente se acaba de presentar en Brasil la actualización del hatchback, que debería llegar a Chile durante 2023.
La principal novedad mecánica del Polo es la salida del motor 1.6L 16V MSi gasolinero.Su reemplazo principal será el conocido 1.0 Turbo en variante 170 TSi, que fuera estrenado en el Nivus. Este bloque genera entre 95 y 106 Hp (en Brasil anuncian hasta 116 caballos, pero con etanol) y 165 Nm de torque.
Las transmisiones son manual de quinta o automática de sexta.
Como modelo de entrada se mantiene un 1.0 litros aspirado (MPi) con 84 Hp y 100 Nm de torque, acoplado a transmisión manual de cinco marchas. También seguirá adelante la versión GTS con el 250 TSi, un 1.4 litros turbo con 150 Hp y 250 Nm, asociado a caja Tiptronic de 6 cambios.
VW Polo 2023: diseño
Estéticamente, el rediseño acerca al hatchback a la versión europea del modelo, y en general se apunta a darle un look familiar con el resto de la gama de modelos.
El frontal es nuevo, principalmente en paragolpes, y la novedad principal es que faros son full LED en toda la gama, incluyendo luz alta y baja, luz de cruce, luz diurna, luz de posición y luz direccional. Además, la linterna frontal LED supera en 50% la intensidad de una luz tradicional y alcanza a una distancia de 130 metros de distancia, indica la marca.
En la zaga, los grupos ópticos también tienen una nueva firma nocturna, mientras el logo y el nombre del auto toman la posición central, tal como los VW Nivus, T‑Cross y Taos.
VW Polo 2023: Interior y equipamiento
Según comenta la marca se buscó mejorar la sensación de calidad y de deportividad con elementos como:
- Nuevo volante y pomo de cambios de la marca
- Nuevo aplique de decorado
- Tela en contrapuertas
- Cuero sintético en versiones más equipadas.
- Asientos con cabezales integrados estilo GTS
Respecto del equipamiento, según versión hay cluster de instrumentos digital de 8 o 12,25”, nuevo cargador inalámbrico de celulares (full), puertos USB C, climatizador y el equipo VW Play de 10” que suma algunas nuevas aplicaciones.
En materia de seguridad, el Polo estará equipado con cuatro airbags, control de estabilidad, distribuidor electrónico de frenos (EBD), control de tracción, control de retención en pendientes, sistema de frenado automático post colisión y anclajes Isofix.
El renovado VW Polo debería de llegar a Chile desde Brasil durante 2023.
Test VW Polo