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Volkswagen quiere comenzar la producción de híbridos en Sudamérica con el Polo eTSI

Todo parece indicar que la renovación del hatchback llegará con un sistema motriz mild hybrid

Volkswagen quiere comenzar la producción de híbridos en Sudamérica con el Polo eTSI

En las últimas horas, surgieron novedades acerca de lo que puede llegar a ser el primer vehículo de Volkswagen con tren motriz electrificado que sería producido en Sudamérica. Veamos de qué se trata y cómo se presentaría en estas tierras.

VW Polo híbrido

Por estos días, cerca de la fábrica que Volkswagen posee en Taubaté, San Pablo, Brasil, fue vista una unidad de prueba del Polo, modelo que está próximo a actualizarse en la región. La novedad surge a partir de lo que rodeó al Polo de pruebas. De acuerdo a colegas brasileños, las pruebas fueron presenciadas por ejecutivos de la marca de origen alemán, quienes habrían arribado especialmente al país carioca para un lanzamiento destacado. Además, el modelo contaba con llantas cuyo diseño recuperan las líneas vistas en modelos electrificados o eléctricos, como por ejemplo el ID.4.

Hay que añadir que en su momento, Volkswagen había anunciado que estaba desarrollando para aquel mercado su primer híbrido con motor Flex, es decir que su motor de combustión puede trabajar con cualquier mezcla entre gasoina y E85 (85% etanol). Atando cabos, todo parece indicar que el Polo no solo se actualizará con novedades estéticas y en los motores a combustión, sino que también sumará una versión híbrida que se llamaría Polo eTSI.

VW Polo eTSI: ¿Cómo será su sistema híbrido?

En Brasil sostienen que el sistema híbrido que formará parte del Polo estará compuesto por el motor 200 TSI, 1.0L, 3 cilindros que eroga 115 Hp. Se trata del mismo motor que había protagonizado los rumores de futuros desarrollos de sistemas híbridos por parte de Volkswagen en su filial brasileña, dados a conocer en diciembre pasado.

Tal como se informó a finales del 2021, se espera que el motor a combustión trabaje con un motor eléctrico alimentado por sistema de 48v, lo que dará como resultado la conformación de un sistema micro híbrido mejor conocido como Mild Hybrid.

El desarrollo de Volkswagen conllevaría ventajas en materia ecológica por dos lados:

  • Uso del etanol:
    • Combustible renovable
    • Genera menos emisiones que los derivados del petróleo
    • La planta de la que se extrae absorbe parte de las emisiones
  • Sistema híbrido
    • Menos emisiones por menos consumo del motor a combustión
    • Regeneración de energía por frenado y desaceleración
    • Paquete de baterías compacto, lo que ayuda a aminorar el peso del vehículo

Al ser un sistema Mild Hybrid no se esperan grandes proesas en cuanto a consumos y potencia, pero si que mejore su rendimiento urbano ya que el pequeño motor eléctrico daría asistencia en momentos cruciales como la puesta en movimiento.

Curiosamente sería el Volkswagen Polo el que estrene la mecánica híbrida y no un SUV / Crossover como T-Cross y Nivus, pero dado que los tres modelos comparten la platafroma MQB-A0, ¿será que la marca está usando al hatchback como prototipo de pruebas o aprovechará esta novedad para revitalizarlo cuando llegue su actualización de mitad de vida?

En cualquiera de los casos, lo importante es que ya existe un desarrollo híbrido para modelos de volumen que, de icluir esta opción motriz en sus respectivas gamas, es muy probable que su éxito sea casi inmediato, ojalá sea una pronta realidad y se expanda a muchos mercados, incluído el nuestro.

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