Vende tu auto
Autos ecológicos

El Grupo Volkswagen adelanta a sus futuros eléctricos compactos

Estos modelos serán para las marcas Volkswagen, CUPRA y Škoda. Junto a este plan, también se anuncia la fabricación de una nueva planta de baterías.

El Grupo Volkswagen adelanta a sus futuros eléctricos compactos

Convencido de que la electrificación es el camino a seguir y dado que están agotados sus autos eléctricos en EUA como en Europa, Volkswagen anuncia planes adicionales para nuevos autos eléctricos.

Por medio de un anuncio en Twitter, el Grupo Volkswagen nos devela la llegada de tres nuevos vehículos eléctricos. Uno bajo la marca Volkswagen, otro para Škoda y otro para CUPRA.

Asimismo, develó que construirá un nuevo complejo para baterías en España donde invertirá $10.57 mil millones de dólares.

Sobre los nuevos autos eléctricos de Volkswagen, CUPRA y Škoda

Lo que se compartió son bocetos de tres modelos eléctricos de entrada. Los tres se basarán en una versión pequeña de la plataforma MEB, compartirán baterías y motores eléctricos, por lo que tendrán proporciones similares pero con su propia identidad de marca. Se fabricarán en las nuevas líneas de producción de Martorell y Pamplona. Se estima que el precio de los mismos arrancaría entre los $21.000 y los $26.000 dólares.

Sobre el modelo de Volkswagen, luce muy diferente al concepto ID.Life, se parece más al ID.3. Tiene una parrilla iluminada con el emblema de la firma de Wolfsburg, la cual se une a las luces delanteras. Tendrá trazos de diseño redondeados, llantas de gran diámetro y el tamaño de un pequeño hatchback.

El modelo de CUPRA, es un crossover eléctrico que se develó a principios del año pasado. El modelo tiene un diseño deportivo, aunque no es tan radical como el prototipo UrbanRebel. Viene con un techo de dos tonos, una distintiva línea de diseño para las ventanas, brazos traseros pronunciados, mientras que la altura al piso al parecer es mayor, lo que le da una apariencia aventurera. Será el hermano menor del Born.

 

Finalmente, el modelo de Škoda es también un crossover que estará más enfocado en la practicidad. Tiene formas más robustas, una línea recta de carácter que corre en todo el perfil y un revestimiento más simple, que va de acuerdo con la nueva identidad de diseño de la marca.

Los detalles de la nueva planta para baterías

Sobre la nueva fábrica en España, la inversión que tendrá es descrita como la mayor hecha a nivel industrial en ese país y es mayor a lo que se tenía propuesto.

Será un mega complejo en Sagunto y tendrá una capacidad de producción de anual de 40 GWh. Será construido en el primer trimestre de 2023. Las primeras baterías estarán listas en el 2026 y se crearán más de 3.000 empleos.

La planta será carbono neutral, pues usará energía solar de una granja solar que será construida cerca del complejo.

Volkswagen Group planea construir seis fábricas para pilas en Europa para el 2030. Estarán en Skelleftea, Suecia (2023), Saltzgitter, Alemania (2025), y en la mencionada en Sagunto, España (2026).

Jorge Blancarte recomienda