Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ya vendió todos los autos eléctricos que producirá en 2022

Los clientes que compren hoy alguno de los modelos ID de la marca lo recibirán recién en 2023.

Volkswagen ya vendió todos los autos eléctricos que producirá en 2022

Volkswagen está muy enfocado en la electrificación, ejemplo de ello son los recién presentados ID.Buzz y ID.Buzz Cargo, y próximamente nuevos modelos sedán y station wagon eléctricos. Recordemos que éstos se pudieran previsualizar junto con el ID.Vizzion concept. Sin embargo, parece que la demanda le está ganando a la firma de Wolfsburg.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, anunció que todos los autos eléctricos destinados para el 2022 están completamente agotados. Esto lo reveló al medio Financial Times, apuntando a que los clientes de Estados Unidos y Europa que hoy realicen su orden de compra, tendrán su auto recién en 2023.

“Tenemos un alto número de pedidos en los autos eléctricos” declaró Diess a la publicación. “Esto incluye nuestros modelos ID.3, ID.4 e incluso los de la marca Audi, los cuales están siendo bien recibidos en los mercados. Asimismo, los de Skoda son éxito en Europa”.

Esto es un éxito de ventas para Volkswagen pero al mismo tiempo un problema, pues la empresa reportó que tiene un atraso de 300.000 órdenes en Europa. Con la crisis existente de los semiconductores, sí que será una espera larga para los nuevos clientes.

Por otro lado, en Estados Unidos también tiene retrasos en las órdenes de compra con el ID.4, el cual se está importando desde Europa. No obstante, se espera que esta situación cambié una vez que Volkswagen comience a producirlo en la planta de Chattanooga a partir del verano próximo, según afirmó un portavoz de Volkswagen of America al medio Carscoops. El ID.4 que se fabrique en dicho complejo ya será modelo 2023.

¿Cómo vez la buena aceptación de coches eléctricos de Volkswagen?

Jorge Blancarte recomienda