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Volkswagen ID. Buzz, la Combi eléctrica finalmente sale al mundo

Este modelo traslada siete décadas de experiencia de la Combi a la era del software y la digitalización.

Volkswagen ID. Buzz, la Combi eléctrica finalmente sale al mundo

Cinco años después de que se presentará el concepto ID. Buzz, Volkswagen presenta la versión de producción masiva de este modelo identificado popularmente como la Combi eléctrica.

Con casi los mismos rasgos del prototipo, esta van agranda la gama de modelos eléctricos ID., a la vez que inicia la oferta de vehículos comerciales emisiones cero emisiones de Volkswagen.

Además de aumentar la oferta de vehículos eléctricos, Volkswagen busca replicar los valores que creó con la Combi de primera generación, que vio la luz en la década de 1950, y que tanta aceptación tuvo con los consumidores jóvenes.

Como es el caso de todos los modelos de Volkswagen ID., la Combi eléctrica es construida por Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover.

  • En términos de ingeniería se basa en la plataforma Modular Electric Drive (MEB) de Volkswagen Group.
  • Su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo de software y tecnología.
  • Está disponible como vehículo de pasajeros o de carga.

En el caso del ID. Buzz de carga, equipa una batería de 77 kWh que proporciona corriente a un motor eléctrico de 150 kW (201 hp), que, como lo hizo una vez el motor bóxer en el T1, impulsa el eje trasero.

  • Debido a que la batería es ligera y está situada en el piso, el vehículo logra una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad.
  • A través de una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la batería se recarga del 5 al 80 % de su en unos 30 minutos.
  • Al poseer carga bidireccional, funciona como generador, lo que permite alimentar una red doméstica.

Por sus dimensiones, el VW ID. Buzz es catalogado como un vehículo compacto, sin embargo, el interior es comparable al de un modelo mediano.

  • La longitud de ambas versiones es de 4.712 mm.
  • Tiene una distancia entre ejes de 2.988 mm.
  • En relación con la longitud total, es una distancia entre ejes muy larga.
  • Según la especificación, mide 1.937 mm o 1.938 mm de altura.
  • Tiene un ancho de 1.985 mm.
  • El radio de giro de 11,1 metros es inusualmente pequeño.

Además de destacar por su peculiar y aerodinámico (Cd 0.29) diseño, el ID. Buzz logra un espacio interior sumamente espacio y minimalista.

  • En el caso de la versión de pasajeros, cinco personas tienen un amplio espacio para viajar y para su equipaje (1,121 litros de capacidad).
  • Si se abate la segunda fila de asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 2,205 litros.
  • Dos o tres asientos en la parte delantera, según el deseo del cliente.
  • En la versión de carga, equipa una mampara fija que separa el espacio de carga de 3.9 metros cúbicos.
  • Se puede pedir con un portalón de puertas batientes o de apertura vertical, así como una o dos puertas correderas.

El interior está lleno de detalles muy interesantes que vale la pena mencionar.

  • Muchos de los materiales empleados son reciclables. La tela de los asientos, algunos polímeros y hasta el revestimiento del cielo fueron fabricados a partir de una fibra sintética que utiliza PET reciclado.
  • Hay dos tipos de tablero, uno de color negro con aireadores más convencionales para el modelo de carga y uno más moderno con aireadores continuos e insertos de madera para el modelo Microbus. Sobre ella se despliega una luz LED larga que puede hacer de alerta para alertar sobre alguna eventualidad, como la detección de peatones ante una colisión.
  • El diseño es cálido y lúdico, con colores vibrantes y muchos compartimientos portaobjetos.
  • El equipo de Volkswagen ha introducido distintos detalles y dibujos a modo de "easter eggs" en el ID. Buzz. Puedes encontrarlos en las ventanas o en los lugares más insólitos.
  • En el centro, emerge una caja multiuso con cinco litros de capacidad, como para esconder notebooks o bolsos pequeños. También tiene compartimientos para bebidas. Este se puede mover desde las plazas delanteras a las traseras.

En Europa, el Volkswagen ID. Buzz incluye un amplio equipamiento de serie enfocado a la seguridad

  • Frenado de emergencia.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Cambio de carril asistido en la autopista.
  • Función de memoria para estacionamiento automático en una ruta previamente guardada.

La producción del ID. Buzz comenzará este año. Los pedidos se podrán realizar desde mayo. A Estados Unidos se prevé la llegada de un modelo de plataforma extendida, con capacidad para más ocupantes. Para el resto de los mercados... habrá que esperar.

ID. Buzz world premiere

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