Vende tu auto
Industria

Culpa de Noruega, se acabaron los Volkswagen ID.Buzz en Europa

La combi eléctrica está agotada en el viejo continente. Inglaterra recién la verá el 2023 y Estados Unidos, el 2024.

Culpa de Noruega, se acabaron los Volkswagen ID.Buzz en Europa

Desde que se dio a conocer como concepto hace unos años y a partir de que se confirmó que sería un modelo de producción, la Volkswagen ID.Buzz conocida como la combi eléctrica, se convirtió en el vehículo favorito de muchos. Y si no nos crees, revisa esto a continuación.

El Volkswagen ID.Buzz está completamente agotado en Europa, incluso muchos meses antes de que siquiera empiece a entregarse. Esto de acuerdo con un reporte de Automotive News Europe.

¿Qué revela el reporte sobre las ventas del Volkswagen ID.Buzz?

  • Las ventas han sobrepasado ya las 10.000 unidades.
  • Noruega adquirió 3.400 modelos, Alemania 2.500, mientras que Bélgica como los Países Bajos 2.100.

Aunque la producción del ID.Buzz comenzó el pasado mes de mayo en la planta de Volkswagen en Hanover, las entregas comenzarán en octubre. Respecto a otros países, el Reino Unido tendrá que esperarla hasta el 2023 y Estados Unidos hasta principios del 2024.

Volkswagen pretende construir 15.000 unidades del ID.Buzz este año. Para el 2023, espera construir 60.000 y para el 2024 130.000, esto según señala el reporte de Automotive News Europe. Con lo anterior, se reducirá enormemente la demanda por el auto y todos tendrán acceso a esta van eléctrica, sin largas esperas.

La versión europea del Volkswagen ID.Buzz que llegará a las distribuidoras este año, será la versión de cinco pasajeros como la de carga, impulsada por una batería de 82 kWh.

La razón del porqué en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 2024, es porque la versión para Norteamérica tendrá una distancia entre ejes más larga, la cual se lanzará en Europa hasta el próximo año.

¿Y en Chile? Dificl se ve... importación directa probablemente será la única via.

Jorge Blancarte recomienda