Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tavendor 2023, un nuevo SUV más para China

Se ubicará entre el Tayron fabricado por VW-FAW y el Talagon, como una alternativa más crossoverizada del Atlas.

Volkswagen Tavendor 2023, un nuevo SUV más para China

Volkswagen acaba de presentar al nuevo Tavendor 2023, un nuevo SUV para China, desarrollada en conjunto con SAIC, el cual, por sus características, se presenta como una alternativa para el SUV Atlas.

En el apartado estético, tenemos que el Volkswagen Tavendor 2023 destaca por un frontal moderno, donde se encuentran unos delgados faros LED, que se unen a través de una barra iluminada. Las entradas de aire son grandes y tienen un tramado deportivo.

Aunque las líneas rectas dominan el lenguaje de diseño, el portón trasero tiene cierto aire “coupé”, aunque no tan caprichoso. Las luces traseras semitransparentes se inspiran en los eléctricos de la marca y recorren a lo ancho el portalón. El cromo está presenta tanto en los laterales como en la defensa trasera.

En cuanto al interior, se respira un aire típicamente Volkswagen.  El cuadro de instrumentos es de 10,2 pulgadas, mientras que la pantalla principal es de 12 pulgadas. Como buen SUV, no pueden faltar elementos como el techo panorámico o los asientos forrados en tela azul/claro.

Con 4,9 metros de largo, dos metros de ancho, 1,7 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,8 metros, el Tavendor presume un interior con una capacidad para trasladar a cinco pasajeros. Por cierto, la plataforma es la conocida MQB Evo.

El nuevo Tavendor 2023 es impulsado por un motor de cuatro cilindros TSI de 2.0 litros, disponible en dos formas de potencia. El modelo base producirá 183 hp, y la variante más potente producirá 217 caballos. El propulsor se combinará exclusivamente con la transmisión automática DSG de siete velocidades, enviando la potencia a la parte delantera o a las cuatro ruedas (4Motion).

El Grupo VAG tiene una feroz arremetida en cuanto a SUVs para el mercado chino asi que es lógico que surjan muchas variedades, en especial considerando que tienen alianzas con FAW y SAIC, lo que multiplica las opciones. Por estos lados, nos quedamos con Taos, Tiguan, Atlas y Touareg.

Esaú Ponce recomienda