Uno de los vehículos eléctricos más anticipados y esperados por parte de los consumidores es el ID.Buzz, la versión moderna y eléctrica de la mítica Combi, de la cual Volkswagen pasó años presentando estudios de diseño y prototipos.
Si bien el resultado final resultó un tanto controversial ya que al final terminó luciendo algo distinta a los prototipos, y en consecuencia también con respecto de la Combi original, la realidad es que no podemos negar que el Volkswagen ID. Buzz es muy atractivo y que, muy probablemente, se convertirá en un importante motor de ventas para la marca alemana.
Aprovechando este potencial de mercado es que comienzan a aparecer las primeras preparaciones del modelo. En este caso llega de la mano de Irmscher, un tunner alemán conocido por sus preparaciones de Opel, y ahora que presentó dos paquetes de modificación: uno para el exterior que le otorga una apariencia más deportiva, y otro que transforma el interior en un vehículo idóneo para acampar.
Eso sí, en donde el tunner no se ha metido es en el apartado mecánico, dejando intacta tanto la batería como motor eléctrico. Recordemos que, se trata de un paquete de 82 kWh (77 kWh netos) con el que la Volkswagen ID. Buzz es capaz de recorrer hasta 414 km. La potencia es de 201 Hp y 350 Nm que son enviados al eje posterior.
Exterior deportivo
Lo primero que destaca es el trabajo de pintura en dos tonos, blanco y gris, con acentos en color naranja en parrilla, línea de hombro y estribos.
Para otorgarle una apariencia más robusta, se adicionaron: lip frontal, faldones laterales, un discreto difusor trasero y un alerón posterior. Asimismo, la suspensión fue rebajada en 3 cm y las llantas son de 19 o 20” con diseño especial y neumáticos de cara blanca.
Según Irmscher, estos componentes fueron probados en el túnel de viento y le confieren mejor eficiencia aerodinámica al ID.Buzz, al tiempo que mantienen al mínimo el daño a peatones en caso de atropello.
Interior perfecto para acampar
En el interior, Irmscher ofrece una solución bastante modular denominada “i-Box” que se puede instalar y desinstalar en apenas 10 minutos, y que incluye fregadero, refrigerador y cocineta, y encima de eso hay una cama.
Por último, el kit deportivo exterior, tiene un costo de 5.700 euros (casi 6 millones de pesos), mientras que para la conversión a camper es de 3.000 euros (unos tres millones).