El Volkswagen ID.Buzz es un vehículo de pasajeros que a muchos enamora, pues además de su genial diseño que nos remite a la clásica combi, ofrece una mecánica 100% eléctrica.
Sin embargo, hasta ahora nadie le había realizado un trabajo de tuning. Hasta ahora, porque el tuneador sueco Capricorn Trucks tomó la iniciativa haciéndole dos modificaciones principales:
- Pintó la carrocería completamente de negro.
- Instaló nuevas llantas del mismo color.
Las llantas son de 18” de aluminio denominados “Classic B” y son de la marca delta 4x4. Los neumáticos son de marca Loder Tires con medidas 255/55 R18. Las gomas son realmente caras, cada una tiene un precio de 720 dólares. Si a esto le sumamos las llantas, hacerle la modificación a las ruedas costó US$4.254.
Con los neumáticos todoterreno, esta Volkswagen ID.Buzz sería un buen aliado para el off-road, pero actualmente sólo se vende con tracción trasera. Recordemos que emplea un motor eléctrico de 201 Hp y 310 Nm de par. El motor se alimenta de una batería de 77 kWh y ofrece una autonomía de 400 a 480 km, aunque con las nuevas ruedas, seguro estos números se reducirán un poco, pues se tiene mayor resistencia al rodar.
Capricorn Trucks planea ofrecer más opciones de modificación a la ID.Buzz, por lo que estaremos observando de cerca para traerte más actualizaciones.
Hay un dato que no te hemos contado: Volkswagen confirmó que el ID.Buzz llegará a Chile durante 2023.