Vende tu auto
Novedades

El motor obliga a Volkswagen a actualizar la Saveiro

La camioneta recibe un nuevo motor que cumple con la norma de emisiones.

El motor obliga a Volkswagen a actualizar la Saveiro

La entrada en vigencia de la nueva norma de emisiones Proconve L7 en Brasil ha obligado a Volkswagen a actualizar su pick-up compacta Saveiro, que hasta ahora se comercializaba con un veteranísimo motor gasolinero de cuatro cilindros y 8 válvulas denominado EA111, y que en Chile conocemos en la gama Gol y Voyage.

Pero como este motor ya no cumple con los nuevos estándares, Volkswagen relanzó la camioneta en Brasil para el año comercial 2023 con el conocido bloque de 1.6 litros MSi de 16 válvulas, que eroga 110 Hp y 155 Nm de torque, el mismo motor de Polo y Virtus, y el mismo con el que la Saveiro se exporta a Chile. 

Volkswagen optó, eso sí, por mantener la oferta exclusivamente con caja manual de 5 velocidades, pese a que este bloque sí admite una caja automática.

La Saveiro se ofrecerá en Brasil en cuatro versiones de equipamiento (Robust, Trendline, Trendline Comfort y Cross), con dos opciones de cabina simple y tres con cabina doble. Lo más llamativo de las nuevas configuraciones es que ciertos equipamientos que para nosotros nos parecen obvios, como el aire acondicionado, el cierre centralizado y los vidrios eléctricos, recién ahora se ofrecerán de serie. 

Si bien hay rumores sobre una actualización en el diseño de la Saveiro, ya no parece probable que se haga debido a que la nueva generación de la camioneta debutaría en Brasil a mediados de 2023, utilizando la plataforma MQB-A0 como base, que es la misma donde se fabrican casi todos los modelos compactos de la marca: Polo, Virtus, T-Cross y Nivus.

Considerando que en Chile ya se vende la Saveiro con el motor de 16 válvulas, no resulta probable que hayan cambios en la oferta en el país, que hoy considera tres versiones, una base con cabina simple, una Comfortline doble cabina y la más aventurera Cross. Los precios (mayo 2022) van desde los $13.435.100 a los $17.838.100. 

Marcelo Palomino recomienda