Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen Voyage tiene las horas contadas

Por varias causas, el sedán compacto está próximo a terminar con su fabricación en la región.

El Volkswagen Voyage tiene las horas contadas

El Volkswagen Voyage está cada vez más cerca de decir “adiós”. La historia del final del sedán compacto en la marca comenzó en julio del 2021, con la aparición de los primeros rumores sobre su salida de la producción de la planta de Taubaté, en Brasil, que se esperaba para finales del año pasado.

En enero pasado, medios brasileños informaron que al Voyage, que es como la versión sedán del pequeño Gol, le quedaban algunos meses de producción y que no pasaría de 2022. Bueno, ahora resulta que hay más novedades al respecto. Veamos.

Volkswagen Voyage: con las horas contadas

Volkswagen Voyage se dejaría de fabricar

De acuerdo a colegas del país vecino (apoyados en fuentes de Volkswagen), la producción del Voyage debería terminar en este mismo mes de abril. Sin embargo, desde la marca afirman que se seguirá produciendo en los próximos meses.

Más allá de las diferencias en cuanto a su fecha de expiración, todo parece indicar que al Voyage le quedan, con suerte, algunas semanas de fabricación. Y cuanto decimos “todo” nos referimos a varios factores, que pasamos a explicar.

Desde el año pasado se especula con que la finalización de la producción del Voyage tiene como causa la renovación que Volkswagen está llevando adelante en su planta de Taubaté, donde en el corto plazo producirá vehículos usando la plataforma MQB, como por ejemplo el Polo Track.

Otra causa reside en la escasez de chips, problema que derivó en que para este 2022 VW decidiera disminuir la actividad en la planta, no solo para la producción del Voyage, sino también del Gol. Incluso, por el mismo inconveniente hasta debió cerrar la fábrica en algunos momentos de este año.

Debido a los problemas en la producción, los concesionarios de Brasil ya sienten la falta del sedán y cuentan con cada vez menos unidades disponibles. Por otro lado, se trata de un modelo que desde enero mantiene un descenso sostenido de sus ventas, lo que tampoco ayuda a su permanencia en el mercado.

Un último argumento para la salida del Voyage de las líneas de producción (pero que no es menor) radica en que se trata de un modelo pasado de moda, con una generación presentada en 2012.

El Volkswagen Voyage se sigue vendiendo en Chile en cuatro versiones (Trendline MY, Comfortline MT y Highline MT y AT), con precios al mes de abril de 2022 desde $11.190.000.

Juan Manuel Cardozo recomienda