Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen Voyage se dejó de producir en Brasil

El sedán compacto ya está en fase de salida de los concesionarios chilenos.

El Volkswagen Voyage se dejó de producir en Brasil

Es un hecho que el Volkswagen Voyage se dejará de producir en Sudamérica, pero aún falta la palabra de la propia marca para saber cuándo. Eso sí, de acuerdo a una investigación realizada por colegas de Brasil, el sedán ya no se fabrica más en el país vecino.

Los rumores sobre su salida de la línea de producción comenzaron en 2019 cuando se actualizó por última vez, producto de los cambios que Volkswagen estaba llevando a cabo en su estrategia regional. Ya en abril de este año se especulaba con que al Voyage le quedaban apenas unos meses de producción, por lo que su final estaba cerca.

En las últimas horas, colegas del medio brasileño Auto Segredos consultaron con varios concesionarios de la marca en su país, y todos le confirmaron que desde hace unas semanas la automotriz dejó de entregar unidades del Voyage, modelo que se producía en la planta que VW posee en Taubaté.

VW Voyage: Las causas de su final

Otro adiós: se deja de producir el Volkswagen Voyage

Tal como te contamos meses atrás, el Voyage dejó de producirse no por un motivo en particular, sino por varios:

  • Renovación de la planta de Taubaté para producir modelos hechos sobre la plataforma MQB
  • Escasez de chips que generó la disminución de la actividad
  • Esta generación llevaba una década en el mercado y no cuenta con el ESP obligatorio.

Vale recordar que en Chile se están vendiendo las últimas unidades que se preinscribierton justo antes de que entrara en vigor la obligatoriedad del ESP.

VW Gol, hasta diciembre

Volkswagen Gol tiene una edición limitada de despedida

Junto a la salida de las líneas de producción del Voyage, en el último año se especuló con el final de la fabricación del Gol. De acuerdo a los colegas brasileños, el hatchback dejará de producirse a finales de año, debido a que la marca aún debe realizar unidades que ya cuentan con sus respectivos dueños, y cuya entrega se complejizó por la mencionada escasez de chips.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas