Vende tu auto
Novedades

La Volkswagen Saveiro se niega a morir y prepara su rediseño

La marca alemana está probando en Brasil la ¿última? actualización de la pick-up compacta.

La Volkswagen Saveiro se niega a morir y prepara su rediseño

A mediados de 2021, Volkswagen anunció una millonaria inversión para Latinoamérica de 1.200 millones de dólares, y que sería ejecutada entre 2022 y 2026.

Buena parte de esta inversión se irá en autos eléctricos y la renovación del Polo, el lanzamiento del Polo Track (nuevo entry car de la compañía), y la actualización del T-Cross. Pero también hablamos de la Saveiro, pick-up compacta hermana del desaparecido Gol, y que ya tiene varias décadas de vida.

En aquel entonces, contamos que podía recibir una actualización con el fin de mantenerla en el mercado hasta el 2024. Bueno, parece que finalmente sucederá.

Volkswagen Saveiro 2024: ¿Qué se sabe?

Colegas brasileños fotografiaron lo que sería la renovación de la Saveiro, que recibió su última gran actualización en Chile en 2016. Específicamente, se trata de una Saveiro Cross, debido a su cabina doble y la barra de techo que se prolonga hacia la caja de carga.

¿Qué se ve de nuevo? Los cambios están en el frente, con una parrilla que suma dos tiras horizontales, tal como ocurre con la importante toma de aire del paragolpe, cuyo relieve también fue modificado. En este sector, el diseño general podría asemejarse al visto en la renovación del Virtus, presentada en Brasil recientemente.

Otro detalle que se puede percibir radica en el capó de la Saveiro, que también sufriría modificaciones en su diseño. Por otro lado, y si bien no se alcanza a ver con claridad, la pick-up presentaría cambios en el grupo óptico delantero, que tendría un diseño semejante al visto en el Nivus y el Virtus.

El resto del exterior de la camioneta compacta no sufriría modificaciones. Lo mismo sucedería con su equipamiento y mecánica. Vale recordar que en tres de sus cuatro variantes es impulsada por el conocido motor 1.6L 8V, que eroga 101 Hp y 151 Nm de torque, mientras que la versión Cross mantiene el 1.6L 16V, que llega hasta los 110 Hp y 155 Nm.

Habrá que esperar para conocer más detalles acerca de la actualización, como por ejemplo su fecha de lanzamiento en Brasil, e incluso si podría llegar a Chile. 

Juan Manuel Cardozo recomienda