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El Volkswagen Virtus recibe importantes actualizaciones de mediavida en Brasil

El sedán se actualiza en la región con varias novedades, incluyendo más equipamiento y motores turbo.

El Volkswagen Virtus recibe importantes actualizaciones de mediavida en Brasil

Tras varios meses anticipándolo, el Volkswagen Virtus presentó su renovación en la región. El hermano sedán del Polo se actualiza en Brasil con nueva oferta motriz, una flamante nueva variante y varias novedades en su exterior, entre otras modificaciones.

Volkswagen Virtus: tren motriz

Uno de los principales cambios que presenta el Virtus es su motorización, al dejar de lado el 1.6L 16V MSI por el conocido 1.0L Turbo en variante 170 TSI. Ya visto en Chile en modelos como el T-Cross, entrega 94 Hp y 170 Nm. Se unirá a caja manual de cinco cambios o automática de seis.

La oferta motriz se completa con el 200 TSI (también 1.0L Turbo) de 114 Hp y 200 Nm de torque, mecánica también conocida en Chile con T-Cross y Nivus.

Completa la gama el 250 TSI (1.4L Turbo) de 150 Hp y 250 Nm. Este último ya no se ofrece más con la versión GTS, que es reemplazada por la Exclusive, la nueva versión tope de gama del sedán. Tanto el 200 TSI como el 250 TSI trabajan con una transmisión automática de seis relaciones.

Volkswagen Virtus: Exterior

La renovación del Virtus en la región se produce algunos meses más tarde de la del Polo, adoptando una mayor distancia con el hatchback en cuanto a aspecto exterior se refiere, al recuperar lo develado en el lanzamiento del modelo en India, hace ya casi un año.

Las principales variantes se dieron en el frente, con rediseños del capot, la parrilla, las ópticas (estrenando luces full LED en todas las versiones) y el parachoques. Además, en los laterales se estrenan llantas, mientras que en el sector trasero incorpora la denominación “Virtus” por debajo de la patente, retoques en el interior de las luces y nuevo parachoques.

Un último detalle: tanto al frente como atrás, el sedán sumó la nueva insignia de la marca. Como resultado de los trabajos realizados, el modelo que comparte plataforma con el T-Cross y el Nivus aumentó su longitud (+79 mm), pero sin alterar el espacio interior ni la capacidad del maletero.  

Volkswagen Virtus: Interior y ADAS

En cuanto al interior, lo más destacado que incorpora el nuevo Virtus es el volante, tomado de los modelos más nuevos de la marca como el Nivus. Se suma un nuevo pomo para la palanca de cambios, y hay novedades en las terminaciones del tablero y el tapizado de los asientos.

Con respecto a las asistencias, el Virtus suma de serie en todas sus variantes con caja automática, Control Crucero Adaptativo y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

Volkswagen Virtus: Versión Exclusive

Como mencionamos más arriba, el Virtus deja de lado la variante GTS para incorporar la denominada Exclusive. Se trata de un giro en las intenciones de VW, que busca brindar al público una versión más refinada que deportiva, aunque mantiene el impulsor más potente de la gama.

La variante presenta detalles que lo hacen más sobrio que sus pares, al contar con:

  • Entramado tipo panal en la zona de la parrilla y la toma de aire inferior
  • Terminaciones en tonalidades oscuras tanto en el exterior (parachoques delantero y espejos) como en el interior (costuras)
  • Insignias alusivas a la versión.

Volkswagen Virtus: Lanzamiento y llegada a Chile

La renovación del Volkswagen Virtus llegará al mercado de Brasil a partir de marzo, con la salvedad de la versión Exclusive, que lo hará algunas semanas más tarde.

En cuanto a su arribo a Chile, aun no hay novedades, pero probablemente llegará a un precio más caro y por ser una silueta de menor venta, las prioridades esten primero en el Polo Track y la linea SUV, antes de que podamos recibirlo. Pero de que llega, llega.

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