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Volkswagen se las da de tuner y lleva un Jetta GLI Performance al SEMA Show 2022

El GLI vuelve a brillar en sociedad de la mano del equipo de diseño de Volkswagen.

Volkswagen se las da de tuner y lleva un Jetta GLI Performance al SEMA Show 2022

Hace mucho que Volkswagen perdió el entusiasmo por hacer “cosas distintas”. Y aunque me duela decirlo, desde que se casaron con sus SUVs, los GLI, GTI y hasta los R, quedaron un poco en el olvido; allá ellos…

Afortunadamente, siempre habrá un entusiasta preparador que todavía tenga ojos para dichos modelos. Obviamente el Volkswagen Jetta es uno de esos que siempre merecerá ser reconocido; en especial por ser un auto de fácil modificación y con una larga lista de piezas disponibles.

Y como el Jetta fue recientemente renovado, es que Volkswagen "despertó" y decidio tunear su propio Jetta GLI en el SEMA Show de este año, como para hacer de punto de partida a que otros talleres y preparadores se acuerden de este modelo.

El trabajo se ejecutó en el centro de diseño de Volkswagen en California, dirigido por Reto Brun, director de dicho centro y quien además es conocido por ser quien estuvo a cargo del proyecto de diseño para el Volkswagen Golf IV R32.

No hace falta decir que el kit de carrocería es gordo. Tan solo en los pasos de rueda ha crecido en 20 milimetros, ensamblados perfectamente con el nuevo kit de parachoques, pisaderas, tomas de aire, difusor y un sistema de escape doble.

El trabajo de pintura trata de una fusión entre el tono negro mate y uno denominado Kings Red Metallic que “se prende” de acuerdo a la luz que reciba. También en rojo, luce llantas Rotiform GRZ con discos aerodinámicos en 20”, justos para dar cabida al kit de frenos RacingLine Stage 3 de seis pistones.

Si vas al SEMA, ve con todo, si no quédate en casa. El equipo de Volkswagen lo sabe bien, así que, como es obligado, muchas piezas OEM se reemplazaron por accesorios aftermarket de alto desempeño, para que el Jetta GLI Performance hiciera honor a su nombre.

  • Kit de suspensión con Coil Overs ajustables de RacingLine TrackSport
  • Paquete de alto rendimiento RacingLine
  • Entrada de aire frío en fibra de carbono
  • Intercooler de alto rendimiento
  • Enfriador de aceite.

Después de los “fierros” instalados y algunos “pases mágicos” en lo que se incluyó una transmisión manual de seis velocidades, el Jetta alcanzó lo 350 Hp y 504 Nm de torque; esto es 121 Hp más a la potencia de fábrica ¡bendito Tuning!

Por no dejar nada en el tintero, un kit de asientos Recaro Pole Position con tapicería bi-tono, entre otros accesorios, completan el trabajo realizado en este bonito Volkswagen Jetta GLI Performance.

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