Vende tu auto
Industria

Ford estrenaría una nueva generación de la Maverick en 2027

Esta pick-up compacta mantendría su producción en México hasta 2033.

Ford estrenaría una nueva generación de la Maverick en 2027

La Ford Maverick es una pick-up relativamente nueva en el mercado, y de hecho, aterrizó en Chile en el primer semestre de 2022. Fabricada en México, apenas enfrenta su segundo año de vida, pero como sabes, la industria se mueve a un ritmo vertiginoso, por lo que ya comienza a surgir información sobre su futuro relevo generacional.

Conforme a nuestros colegas de Ford Authority, que a su vez tuvieron acceso a un informe de AutoForecast Solutions, la pick-up compacta podría estrenar nueva generación en 2027.  Y la principal pista es que el actual modelo estará en producción en la planta de Hermosillo hasta el 31 de marzo de aquel año.

Pero no termina todo aquí, ya que la nueva generación de la Maverick, que continuará utilizando la plataforma Ford C2 que comparte con Escape y Bronco Sport, entraría en las líneas de producción el 1 de abril de 2027, y continuaría fabricándose en México hasta el 31 de marzo de 2033.

Esto significa que la Ford Maverick de próxima generación podría debutar en 2027, mientras que es probable que una actualización la preceda en 2024 para el año modelo 2025. Bueno, esto siempre considerando que el óvalo azul siga manteniendo un ciclo de vida de sus productos de seis años.

La actual Maverick ha representado un rotundo éxito para Ford, que ha tenido dificultades para abastecer la fuerte demanda debido a algunos retrasos en su producción a causa de la crisis de chips. Por ello, resulta, un modelo sumamente importante para la marca y sus futuros planes. 

Esaú Ponce recomienda