Esta semana se presentó la RAM Rampage, primera pick-up desarrollada por la marca estadounidense en esta parte del mundo, y que veremos próximamente en Chile, donde, al igual que en otros mercados, se disputará clientes con la Ford Maverick.
Teniendo en cuenta la aparición del nuevo rival, vale recordar que desde hace tiempo sabemos que Ford tiene en mente desarrollar una variante deportiva. Ahora, y tras el lanzamiento de la Rampage, volvió a surgir información al respecto. ¿De qué estamos hablando?
¿Se viene la Maverick ST?
Según el sitio norteamericano Ford Authority, la marca del óvalo ya está trabajando en lo que sería una Maverick ST, variante que se disputaría el mercado con la Rampage R/T, la versión deportiva de la flamante camioneta de RAM. Así, Ford sumaría por primera vez a una pick-up a su familia ST, que entre sus integrantes tiene a modelos como el Puma, Fiesta, Focus, Edge y Explorer.
A falta de información oficial, se puede esperar que la Maverick ST (o como se termine llamando) esté impulsada por el motor 2.3L EcoBoost del Focus ST, modelo con el que comparte plataforma. Como resultado, podría erogar una potencia y torque superiores a los del motor Hurricane 4 del Rampage R/T (271 Hp y 400 Nm), al llegar a los 280 Hp y 420 Nm.
Para completar la fase motriz, vale mencionar que el impulsor trabajaría con una caja automática de ocho relaciones y tracción en las cuatro ruedas. Además, la versión tendría un despeje más bajo, llantas de 19’’, doble salida de escape y novedades en el diseño, a tono con lo que sería su propuesta de corte deportivo.
RAM Rampage R/T.
¿Cuándo se lanzaría? Es difícil saberlo. Sobre lo que sí hay una mínima certeza es que la versión se lanzaría en Estados Unidos, aunque es toda una incógnita saber si se expandirá a los mercados donde la Maverick se comercializa, como por ejemplo el chileno.