La electrificación ha supuesto un gran reto en la gama de vehículos comerciales de Volkswagen. Por un lado, tenemos al ID. Buzz, completamente eléctrico, y por el otro a la lujosa Multivan T7. Pero en el segmento más de flotas, no tenía una estrategia clara más allá de ID. Buzz Cargo.
Pues bien, la firma alemana ha confirmado a los colegas de Autocar que la Volkswagen Transporter, que es un vehículo de corte más laboral, estrenará generación, la cual será desarrollada sobre la mecánica de la Ford Transit Custom.
Todo apunta que la nueva generación será lanzada en 2024, tanto en versión Cargo como de Pasajeros, y será fabricada en la planta de Ford de Otosan, Turquía. Con ello, Volkswagen jubilará a la Transporter 6.1 que no es otra cosa que la actualización del presente modelo que data desde 2015.
En el apartado técnico heredará todas las mecánicas vistas en la Transit Custom. Esto quiere decir que habrá versiones diésel con 108 y 149 caballos de fuerza, así como un híbrido enchufable con una potencia de 222 Hp y 57 km de autonomía en modo completamente eléctrico. Hablando de la variante cero emisiones se estima que pueda rodar hasta 380 kilómetros por carga.
En cuanto a capacidad se estima que tengan un área de carga en torno a los 3 metros, así como una capacidad de trasladar 1.360 kg en las versiones a diésel, mientras que en la eléctrica será de 1.100 kilogramos.
Ojo, un dato a considerar, es que si bien la próxima Transportar compartirá hasta dimensiones con la Ford, la realidad es que la firma alemana se esforzará por darle una personalidad completamente diferente tanto en el exterior como dentro del habitáculo.
Hay que estar muy atentos de esta Transporter, ya que seguramente, entre el trío de vanes de Volkswagen, esta es la que tiene mayor probabilidad de comercializarse exitosamente en nuestro mercado.