Ford fue una de las primeras marcas estadounidenses que anunció su electrificación total para el año 2030 en ciertos mercados. Sin embargo, la baja en ventas el poco interés de los consumidores en los autos eléctricos los obliga cambiar sus planes.
A través de un vocero, la marca confirmó ayer que retrasarán de 2025 a 2027 el lanzamiento de una camioneta grande totalmente eléctrica del tamaño de Expedition para mejor enfocar sus esfuerzos e inversiones a desarrollar más modelos híbridos.
En ese sentido, Ford dejó en claro que para 2030 quieren que todos los vehículos que vendan, al menos en Estados Unidos, tengan una versión híbrida, ya sea híbrida tradicional o híbrida enchufable.
Ford además de citar la baja en ventas e interés de los clientes en los autos eléctricos, también menciona que prefieren esperar a trabajar en más desarrollos tecnológicos que les permitan reducir los costos y aumentar la eficiencia de sus productos, pues son las principales quejas que tienen aquellos que se rehusan a probar una solución eléctrica.
Ford no mencionó los planes que ejecutarán en otras regiones o países, sin embargo, la inversión en muchos modelos híbridos, seguramente hará que a futuro Chile también vea más modelos con este tipo de propulsión, tomando como referencia que el vehículo híbrido más accesible de la marca del óvalo en nuestro país es la Escape, con un valor sobre los 30 millones de pesos.