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La nueva generación del Ford Everest se prueba en Sudamérica

Recordemos que este producto está orientado principalmente en la región de Asia-Pacífico, pero se dice, se produciría en Argentina.

La nueva generación del Ford Everest se prueba en Sudamérica

La nueva generación de la Ford Ranger llegó con tantos cambios que nos sorpendió a todos, no por nada es uno de nuestros Recomendados para 2024. Pues bien, en otras latitudes existe un producto basado en esta camioneta y del que hace tiempo venimos hablando su posible llegada a Latinoamérica, nos referimos al Ford Everest, un SUV basado en la pick-up del óvalo que competiría con los Chevrolet Trailblazer y Toyota Fortuner, que si bien es un proyecto que parecía lejano, cada vez está más cerca, ya que una unidad de pruebas fue vista en Brasil.

Con respecto a la unidad vista en Brasil, fue compartida por @bfmsoficial y cazada por un seguidor suyo en Bahía, con la patente verde que usan los vehículos de prueba en el país vecino, y sorprendentemente sin camuflaje, por lo que se pueden ver todos los detalles.

Este Everest corresponde a la versión "Titanium", que es una de las más equipadas que se venden en otros mercados, con el motor 2.0 biturbodiésel de 210 Hp. Llaman la atención las enormes llantas de 21” que en otros países vienen en la variante “Platinum”, la más completa, que tiene el V6 3.0 Turbodiésel.

Como dijimos, el Everest es un SUV de siete asientos basado en la Ranger, y si consideramos que en nuestro país la oferta de estos modelos no es muy amplia, sería interesante que llegara a nutrir nuestro mercado, siendo su lugar de fabricación más probable la Planta de Pacheco en Argentina, desde donde nos llega precisamente la Ranger.

Claramente, el planteo del Everest va más orientado al confort que al trabajo, y queda demostrado con sus numerosos cromados, las llantas grandes y la suspensión trasera diferente (tiene espirales, la pick-up usa elásticos), pero todo lo demás, como la plataforma y las motorizaciones serían las mismas que las de la camioneta del óvalo, que actualmente ofrece tres opciones mecánicas, todas diésel:

  • 2.0 L turbo de 170 Hp y 405 Nm de torque
  • 2.0 L biturbo de 205 Hp y 500 Nm de torque
  • V6 3.0 L turbo de 241 Hp y 600 Nm de torque

Todo indica que el Everest será probado en Brasil en los próximos meses, y probablemente lo tengamos en nuestro país, aunque por el momento solo queda esperar.

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