
Desde hace tiempo que venimos hablando de la Ford Everest, el SUV de siete asientos basado en la pick-up Ranger, y que sería el rival perfecto para modelos como los Toyota Fortuner, Chevrolet Trailblazer y Mitsubishi Montero Sport, por nombrar a tres muy conocidas.
El modelo desarrollado en Tailandia para esa zona del mundo fue exhibido en su primera generación en el Salon de Sao Paulo de 2014, y se pensaba que rápidamente desembarcaría en Sudamérica. Pero se ha hecho esperar mucho más de lo deseado. En 2022 se presentó la segunda generación del modelo, que este mismo año fue visto probándose en Sudamérica. Y esto nos lleva a la noticia de que acaba de ser mostrada en Argentina, con la promesa de su desembarco en Sudamérica para 2025.
Cómo es la Ford Everest
La marca afirma que la Everest es uno de los SUV más grandes de la región, y estéticamente es bastante similar a la Ranger, con la principal diferencia de que se reemplaza la caja por un espacio “cerrado”, que permite alojar una tercera fila de asientos. El remate está bien logrado, con un portalón de gran tamaño con spoiler en la parte superior, y luces en disposición horizontal con "máscara" negra.
La parte delantera es idéntica a la Ranger, con apenas algunas diferencias como el paragolpes, mientras que en los costados se destacan las llantas enormes, y a partir del pilar B es donde se empiezan a notar más las diferencias, con el techo alto, las puertas traseras más grandes, más ventanas, y obviamente, la carrocería cerrada.
Puertas adentro, también se mantiene fiel a la nueva generación de la Ranger que se produce en Argentina, con elementos como la enorme pantalla vertical, el tablero digital, y bastante equipamiento de confort y seguridad.
En comparación al habitáculo de la camioneta hay dos diferencias principales que podemos destacar del de la Everest:
- La tercera fila de asientos, que se guarda debajo del piso (en algunos mercados es eléctrica)
- El enorme techo panorámico.
Foto ilustrativa
La marca no reveló datos sobre el motor que tendrá la Everest que llegará a Argentina, y tampoco se ven placas identificadoras.
Lo único que sabemos es que la unidad expuesta corresponde a la versión Titanium, que en otros mercados se ofrece con el 2.0 litros biturbodiésel de 210 Hp. La marca también podría patear el tablero con una variante V6 con 250 Hp.
¿Cuándo llega la Ford Everest y de dónde?
Si bien seguro pensabas que la Everest sería producida en Argentina junto a la Ranger (comparten muchísimos elementos), pero en principio, la marca la importará desde Tailandia, suponemos que para evaluar cómo le va y ver si es viable hacer la inversión para fabricarla en Argentina
Esas son sólo teorías, ya que no hay nada anunciado al respecto. Lo que sí se dijo es que la Everest llegará a Argentina en el primer semestre de 2025, y que será un modelo disponible para la región. Eso nos indica que también la veremos en Chile, seguramente en fechas posteriores.