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Premios Autocosmos 2024: la Ford Ranger es la Pick-up del año

La nueva generación de la camioneta mediana supera a contendientes de todo tipo de segmentos.

Premios Autocosmos 2024: la Ford Ranger es la Pick-up del año

Los Premios Autocosmos 2024 llegan a su fin tras 40 días de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron alrededor de 40 mil votos, y el ganador en la categoría Pick-up del Año es la Ford Ranger.

En una votación que fue holgada desde el principio, el modelo de fabricado en Argentina y lanzado en Chile a mediados de este año triunfó con el 64% de los votos, superando a otros 5 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Por detrás de la camioneta mediana se ubicó la Chevrolet Montana, con el 24% de los votos válidos.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots (bolsones de votos emanados de una misma IP sin mail de confirmación).
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el viernes 10 de noviembre al miércoles 20 de diciembre.
  • Se registraron en total 38.578 votos válidamente emitidos.

El ganador

Las renovaciones completas de las pick-ups toman su tiempo, hasta una década en algunos casos, y eso explica la relevancia que tiene la nueva generación de la Ford Ranger, un modelo totalmente reinventado, no sólo en sus versiones de trabajo o de recreación, que son las que se fabrican en Argentina, sino también en la deportiva Ranger Raptor, que nos llegó este mismo año desde Tailandia.

El modelo incorpora muchas novedades en diseño, tecnología, ingeniería, mecánica y paquetes de equipamiento. Por ejemplo, tiene más de 3.000 componentes nuevos con cambio de plataforma incluido, que la hace más resistente y rígida, pero también es más grande y ofrece mayor espacio en la zona de carga.  

Las suspensiones son más robustas y tienen más recorrido, hay más protecciones inferiores, una caja de carga más ancha y con mejor acceso, más elementos funcionales y un diseño exterior más portentoso basado en la F-150.

No solo eso, ya que el interior es de alto calibre, casi como el de un SUV, con un diseño más funcional, una calidad de construcción mejorada, más tecnología disponible de serie, una experiencia más digital con doble pantalla táctil, y una alta seguridad, donde se incluyen 7 airbags de serie y asistencias ADAS para las versiones más altas.

Y a eso hay que sumar dos nuevos motores turbodiésel. El de dos litros con 170 y 205 Hp de potencia, y el de tres litros, derivado de la Raptor, con 241 Hp. El primero se combina con cajas manual y automática y un nuevo sistema de tracción que incluye reductora y reparto automático. El segundo sólo se ofrece con caja AT10 y tracción total.

Por su concepción y equipamiento parece un SUV, pero la Ranger sigue siendo una de las camionetas más capaces para el trabajo.

Lanzamiento Ford Ranger

Test drive Ford Ranger Raptor

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