La división Ford Pro ha presentado en Europa la nueva Ranger MS-RT, que es una versión muy deportiva de la Ranger, pero no como la Raptor, sino que más al estilo rally y con un poco más de sabor urbano.
Por supuesto que el nombre MS-RT apela la división "de calle" de M-Sport, los aliados de Ford en el WRC.
Es así que, a nivel estético, la Ford Ranger MS-RT resalta por los pasos de rueda ensanchados en 82 mm, lo cual mejora por mucho la postura de esta camioneta al mismo tiempo que ayudan a albergar unas llantas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos de carretera de perfil bajo (275/45R21). Pero no es todo, ya que al frente, la parrilla tiene un rediseño en forma de panal y los parachoques son más aerodinámicos.
Los faldones laterales también fueron revisados. En la parte trasera, un alerón tipo cola de pato adorna el portón trasero, acompañado de un alerón en la cabina y un difusor. Lo mejor es que no se trata de solo decoraciones, ya que MS-RT, señala que todo tiene un fundamente y beneficio aerodinámico, lo cual mejora su manejo a alta velocidad.
El eje se ensanchó en 40 mm, mientras que la suspensión se rebajó en 40 mm. Asimismo, se agregaron amortiguadores más firmes en la parte delantera y trasera. Con esos cambios, se anuncia que el Ranger MS-RT tiene una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.
Debajo del capot se encuentra un V6 turbodiésel de tres litros que produce 237 Hp y 601 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades con la ayuda de un sistema de tracción total permanente.
Por cierto, al interior todo se mantiene casi igual, con la excepción de que se añaden volante y asientos deportivos forrados en eco cuero y gamuza con costuras azules. Cabe destacar que el montaje final se realiza en las nuevas instalaciones de Ford Dagenham, en Inglaterra.