Vende tu auto
Novedades

Recomendados Autocosmos 2024: Ford Ranger

La pick-up mediana fabricada en Argentina se renueva por completo, y ahora es una de las mejores del mercado en muchas áreas.

Recomendados Autocosmos 2024: Ford Ranger

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y una de las dos camionetas elegidas este año es la totalmente nueva Ford Ranger, modelo fabricado en Argentina que aterrizó a mediados de año a Chile.

Las renovaciones completas de las pick-ups toman su tiempo, hasta una década en algunos casos, y eso explica la relevancia que tiene la nueva generación de la Ford Ranger, un modelo totalmente reinventado, no sólo en sus versiones de trabajo o de recreación, sino también en la deportiva Ranger Raptor.

El modelo incorpora muchas novedades en diseño, tecnología, ingeniería, mecánica y paquetes de equipamiento. Por ejemplo, tiene más de 3.000 componentes nuevos con cambio de plataforma incluido, que la hace más resistente y rígida, pero también es más grande y ofrece mayor espacio para la carga.  Las suspensiones son más robustas y tienen más recorrido, hay más protecciones inferiores, una caja más ancha, mejores accesos y un diseño más portentoso basado en la F-150.

No solo eso, ya que el interior es de alto calibre, con un diseño más funcional, una calidad de construcción mejorada, más tecnología, una experiencia más digital con doble pantalla táctil, y una alta seguridad donde se incluyen 7 airbags de serie y asistencias ADAS.

Y a eso hay que sumar dos nuevos motores turbodiésel de dos y tres litros, con cajas manual y automática, y un nuevo sistema de tracción que incluye reductora y reparto automático.

Por su concepción y equipamiento parece un SUV, pero la Ranger sigue siendo una de las camionetas más capaces para el trabajo, y si consideramos que tiene una decena de buenas opciones, sin duda es una gran recomendada para 2024.

Ford Ranger, lanzamiento regional

Marcelo Palomino recomienda