En junio pasado viajamos a Mendoza a conocer la nueva generación de la Ford Ranger, la pick-up mediana de la marca del óvalo que se produce precisamente en Argentina.
El modelo incorpora muchas novedades en diseño, tecnología, ingeniería, mecánica y paquetes de equipamiento, las que puedes leer en detalle en esta nota de presentación que realizamos entonces, y también puedes leer nuestra primera impresión de manejo del producto más importante de Ford en Sudamérica.
A modo de resumen, te dejamos la siguiente lista de novedades de la camioneta:
- Toma como base la pick-up saliente (P703), pero altamente modificada, con más de 3.000 componentes nuevos, pasando de la plataforma T6 a la denominada T6.2.
- Esta base es un 30% más resistente a la torsión y 25% más a la tracción.
- Crece en dimensiones: 5.370 mm de largo, 2.208 mm de ancho, 1.884 mm de alto y 3.270 mm entre ejes.
- Tiene trochas 50 mm más anchas y una distancia entre ejes 50 mm mayor.
- Suspensión delantera y trasera más robusta y con mayor recorrido, nuevos espirales y balletas, y con los amortiguadores externos al chasis.
- Nuevos protectores inferiores de motor, lacaja de transferencia y el tanque de combustible
- Mayor ancho en la caja de carga permite cargar un pallet de tamaño completo.
- Nuevos estribos en los laterales traseros para facilitar el acceso a la caja.
- Nuevo diseño exterior más robusto inspirado en la F-150, con frontal recto y capó alto y plano.
- Las luces tienen distintas configuraciones según nivel de equipamiento, incluyendo DLR en forma de C, iluminación full LED o faros en los extremos de la barra que invade las luminarias.
- Portalón estampado que da el efecto alerón tipo cola de pato, con la palabra Ranger incrustada.
- Diseño interior más recto y horiziontal.
- Calidad de construcción mejorada.
- Nueva consola ancha y salidas de aire verticales.
- Nuevo diseño de palanchas, botones y mandos, más lugares para guardar objetos.
- Opción de pantallas de 8" y 12", gestionados por el sistema SYNC 4, que permite conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.
- Cuadro de instrumentos 100% digital de 8".
- Más sensores y cámaras de seguridad y para manejo off-road.
- Nuevo motor V6 turbodiesel de 3.0 litros heredado de la F-150, que entrega 241 Hp y 600 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 marchas.
- Nuevo cuatro cilindros de 2.0L turbodiésel con uno o dos turbos, de 170 Hp y 405 Nm el primero, y 205 Hp y 500 Nm el segundo.
- Transmisiones son manual o automática de seis cambios y hay versiones 4x2, 4x4 y 4WD. Las de tracción a las cuatro ruedas tienen reductora y sistema de reparto entre ejes en el caso de las más sofisticadas.
- 7 airbags, ABS y ESP de serie.
- Sistemas ADAS como opción.
Las versiones y precios en Chile
También en junio te contamos que Ford ajustaría su gama para Chile ofreciendo ocho versiones, con seis configuraciones mecánicas (tres opciones de motor, dos transmisiones y tracción simple o total), y cuatro niveles de acabados.
Ranger XL 2.0L MT6 4x2: $27.834.100
Ranger XL 2.0L MT6 4x4: $32.594.100
- Motor 2.0 turbodiésel con 170 Hp y 405 Nm
- Caja manual de 6
- Caja de transferencia de dos velocidades con bloqueo de diferencial trasero (sólo 4x4)
- Frenos de disco delantero y tambor trasero
- Dirección EPS
- Espejos exteriores eléctricos en negro
- Escalón lateral para caja de carga
- Parrilla frontal negra
- Guardabarros negros
- Protecciones bajas para tanque de combustible, cárter y motor
- Llantas de acero de 16" (255/70 R16)
- Aire acondicionado manual
- Tapiz de tela
- Asientos delanteros con ajuste manual de 6 posiciones
- Vidrios eléctricos "one touch"
- Volante con ajuste en altura y profundidad
- Marcadores digitales de 8"
- Pantalla central de 10"
- Conexión a Apple CarPlay y Androis Auto inalámbrico
- Bluetooth y puertos de carga USB
- 7 airbags
- Control crucero
- Limitador de velocidad
- ABS y ESP
- Control de descenso
Ranger XLS 2.0L MT6 4x2: $30.095.100
Ranger XLS 2.0L MT6 4x4: $33.665.100
- Motor 2.0 turbodiésel con 170 Hp y 405 Nm
- Caja manual de 6
- Sistema de gestión de terreno (modos de manejo)
- Barra de remolque (sólo 4x4)
- Parrilla frontal y parachoques color de la carrocería
- Espejos laterales color de la carrocería
- Faros delanteros LED con nivelación
- Neblineros con función cornering
- Luces de circulación diurna LED (DRL)
- Llantas de aleación de 17" (255/70 R17)
- Toma corriente de 12V en caja de carga
- Sistema de carga inalámbrica en consola
- Salidas de aire en plazas traseras
- Puertos USB y USB-C en plazas traseras
- Sensor de estacionamiento trasero
- Cámara trasera
- Alarma perimétrica
Ranger XLT 2.0L AT10 4x2: $32.951.100
Ranger XLT 2.0L MT6 4x4: $37.354.100
Ranger XLT 2.0L AT10 4x4: $41.281.100
- Motor 2.0 biturbo con 205 Hp y 500 Nm
- Caja Manual de 6 y Automática de 10 velocidades
- Neblineros LED
- Iluminación en caja de carga
- Portalón con cerradura eléctrica
- Estribos laterales
- Nuevo diseño de llantas 17"
- Volante y palanca forrados en cuero
- Asientos tapizados en cuero sintético
- Ajuste eléctrico para el asiento del conductor
- Luces automáticas
- Sensor de lluvia
- Espejo central electrocromático
- Espejos laterales plegables eléctricamente
- Alarma volumétrica
- Sensores delanteros
- Reconocimiento de señales de tránsito
- Alerta de abandono de carril
- Sistema de mantenimiento de carril
- Luces altas / bajas automáticas
- Sistema de precolisión con frenado autónomo
- Sistema de frenado post colisión
- Sistema de alerta de atención de conductor
Ranger Limited 3.0L AT10 4x4: $45.446.100
- Motor V6 3.0 turbo con 241 Hp y 600 Nm
- Caja Automática de 10 velocidades
- Sistema 4WD de accionamiento automático
- Selectro de transmisión E-Shifter
- Auto start-stop
- 2 modos de manejo adicionales
- Luces traseras LED
- LLantas de aleación de 20" (255/55 R20)
- Barra deportiva
- Rieles de techo
- Protección de caja (bedliner)
- Sistema keyless con botón de encendido
- Climatizador bizona
- Sensor de presión de neumáticos
- Apoyabrazos central trasero
- Marcadores digitales de 12,4"
- Pantalla central de 12" con sistema SYNC 4
- Cámara en 360°
- Asistencia de frenada en reversa
- Asistente de dirección evasiva
- Control crucero adaptativo con stop&go
- Sistema de centrado de carril
- Sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado
- Freno de mano eléctrico
- Frenos de disco traseros
Lanzamiento regional Ford Ranger