La Ford Ranger es una de las pick-ups más icónicas del mundo, con gran popularidad, principalmente en los mercados sudamericano y australiano, donde se acaba de presentar una nueva variante “Tremor”.
Este nombre no nuevo ni en Ford ni en la Ranger, aunque hasta ahora nunca lo habíamos visto asociado a la pick-up que se comercializa en el hemisferio sur.
Y es que el nombre Tremor ya es utilizado por las Maverick, F-150 y gama SuperDuty, y también desde 2020 se había asociado a la Ranger estadounidense, que la verdad, no tiene muchas cosas en común con la nuestra que se produce en Argentina. Las versiones Tremor se destacan por ser variantes de corte más “aventurero” u off-road, sin llegar a lo extremo que ofrecen las Raptor.
Actualmente, la gama de la Ranger está compuesta por las variantes convencionales equipadas con motor turbodiésel 2.0 con 170 y 205 Hp de potencia, y el de tres litros con 241 Hp. Y luego está la Raptor, que es más extrema, con un trabajo extensivo en las suspensiones y un V6 turbo de 3.0 L y 397 Hp, pero hasta ahora no había una versión “intermedia” que sirviera para cubrir ese espacio vacío entre lo convencional y lo extremo. Y ahí aparece en escena la nueva Tremor.
En términos de estética, las variantes Tremor se destacan por tener más elementos negros y detalles naranjas, y en el caso de la Ranger podemos ver que cuenta con:
- nuevas luces LED en los extremos de la barra horizontal de la parrilla
- protectores grises en las partes bajas
- barra de San Antonio
- estribos de aluminio
- llantas negras de 17”
- neumáticos todoterreno General Grabber AT3,
- tapizados exclusivos con inscripción "Tremor", entre otros
Ford Ranger Tremor: mejoras off-road
Dentro de las mejoras que incorpora esta Ranger, se adoptan un sistema de suspensión más completo, con amortiguadores Bilstein y nuevos resortes que aumentan el despeje en 26 mm. Además, las trochas fueron ensanchadas en 30 mm y se retocó la dirección.
Esta Ranger Tremor está impulsada por un 2.0 L biturbo diésel que produce 205 Hp y 500 Nm, acoplado a la transmisión es automática de diez relaciones. Con respecto al off-road, la tracción es 4x4 con opción de 4WD automático (que según la marca es más avanzado), y se incorporan algunos sistemas de la variante Raptor:
- Rock Crawl (trabaja con el bloqueo de diferencial para mejorar el manejo en piedras)
- Trail Turn Assist (frena la rueda trasera interna para mejorar el giro)
- Trail Control (control de crucero todoterreno).
Creemos que para Chile sería ideal una Ranger de corte off-road como esta, pero aprovechando el motor Lion V6 3.0 L turbodiésel de 241 Hp.
Por ahora, la marca del óvalo no ha dicho nada sobre la posible llegada de esta nueva variante a la fábrica de Pacheco.
Ford Ranger 2024