La rentabilidad de los autos eléctricos no ha sido la esperada por los fabricantes de autos. Entre ellos se encuentra Ford, que plantea darle un giro a su estrategia de autos cero emisiones y para ello, más allá del Mach-E, Explorer EV y Capri EV, la marca se encuentra en desarrollo de una nueva plataforma que dará vida a vehículos eléctricos más asequibles.
Y justo, de acuerdo a los colegas de Autocar, esta nueva arquitectura cuyo desarrollo ya lleva dos años, sería el medio ideal para traer de regreso al Fiesta, solo que ahora como un automóvil eléctrico. La fecha en el calendario para este histórico modelo sería 2026.
No obstante, antes de que eso ocurra, Ford usará esta arquitectura para construir un nuevo crossover EV asequible, el cual se posicionaría por debajo de los actuales Capri EV y Mach-E. Y después de ello, sería que veríamos el hipotético nuevo Fiesta.
Si bien esto son meras especulaciones, varios ejecutivos de Ford se han proclamado para que la firma del óvalo azul vuelva a crear autos asequibles. Incluso, el CEO de Ford, Jim Farley, mostró su beneplácito. A él se le sumó Martin Sander, gerente general de Ford Model e Europe, quien también dijo que Ford podría traer autos pequeños de regreso a su línea europea.
Es así, que pronto el histórico Fiesta podría estar de regreso dentro de un par de años. Incluso, hay rumores de que el Focus también podría seguir el mismo camino.
Que vuelvan los autos...